Deportes

Francia y Croacia se encaminan a la final de la Copa Davis

Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse por 2-0, este viernes en Lille, tras los dos primeros individuales, aprovechando la ausencia de la estrella de su rival, Rafa Nadal, declarado baja por lesión el pasado fin de semana.

Publicidad
Fotografía: AFP

Fue el mismo resultado que el que se cosechó en la otra semifinal, donde Croacia también se puso 2-0 ante Estados Unidos en Zadar.

Pablo Carreño (21º del mundo) y Roberto Bautista (26º) tenían la difícil tarea de hacer olvidar al número 1 mundial, pero saldaron con derrotas sus partidos contra los locales Benoît Paire (54º), por 7-5, 6-1, 6-0, y Lucas Pouille (19º), por 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 2-6 y 6-4.

Para terminar de complicar la misión para los españoles, Carreño se resintió de su lesión de aductor en la pierna izquierda, que le había hecho abandonar recientemente en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Se perfila como baja para el resto del fin de semana.

El sábado, en el choque de dobles, Feliciano López y Marcel Granollers serán teóricamente los encargados de mantener con vida a España en un duelo ante la dupla local formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut.

En la otra llave, la favorita Croacia comenzó con buen pie su semifinal de Copa Davis, superando por dos puntos a cero a Estados Unidos, privados de John Isner y Jack Sock, al término de los dos primeros duelos individuales, este viernes en Zadar.

Borna Coric, 18º del mundo, logró el primer punto al derrotar en tres sets a Steve Johnson (30º), 6-4, 7-6 (7/4), 6-3.

Marin Cilic, N.6 del mundo, derrotó por su parte a Frances Tiafoe (40º), seleccionado por primera vez para la Davis, 6-1, 6-3, 7-6 (7/5).

El sábado, el experimentado doble croata Ivan Dodig/Mate Pavic podría sellar el pase a la final, para lo que deberán superar a Mike Bryan y a Ryan Harrison.

Publicidad
Publicidad