Deportes

Una ciudad universitaria llamada Boston (2)

El Fenway Park es uno de los estadios más antiguo de las Grandes Ligas. Es una parada obligatoria, pues la casa de los Medias Rojas es toda una reliquia

Publicidad
Texto: Ángel Arráez / Nueva York | Fotos: Ángel Arráez

Había comentado que llegamos cerca de las 6:30 PM al estadio de béisbol Fenway Park, luego de realizar una larga caminata por lo que pretende ser la Quinta Avenida de Nueva York. Lo más atractivo de este sector, es la arquitectura de las viviendas y edificios en general. El recorrido hasta el famoso recinto fue divertido. Después les contaré sobre lo vivido.

Lo primero que hice fue darle una vuelta a las instalaciones, aunque no la había conectado de jonrón. El mismo está rodeado de tascas y otros locales para comer y libar. Las calles cercanas al coso deportivo estaban cerradas por la policía para que los visitantes puedan desplazarse con comodidad. Igual que en todas partes, encuentras un revendedor de entradas, no sé cómo los llaman, pero hay buhoneros ofreciendo gorras, camisetas, banderines, pelotas y cuanto periquito existen.

Fenway 1

He tenido la oportunidad de visitar otros estadios aquí en Estados Unidos y lo que más me sorprende es las facilidades para el público. Tal vez, porque uno está acostumbrado a las incomodidades de las instalaciones deportivas en Venezuela. En los estadios de aquí, sean de fútbol, baloncesto, béisbol, entre otros, hay una excelente barra para refrescar el gañote y meterle algo a la panza, de hecho, hay locales de comidas que te ofrecen una vista al campo de juego.

Desde temprano los fanáticos pueden ingresar a uno de los estadios más antiguo de las Grandes Ligas. El Fenway Park, creo que ya lo dije, es una reliquia dentro del béisbol. Una vez dentro, usted puede pasear por la tienda de deportes, lugar al que entré a curiosear; mi sorpresa fue que tienen en venta camisetas, gorras, chaquetas con el emblema de la petrolera Citgo, que no sé sí aún es propiedad del estado venezolano, como el Gobierno de turno ha vendido todo, por eso lo digo.

Luego de ver el triángulo multicolor de Citgo, me pregunto, ¿esta empresa venezolana patrocina a los Medias Rojos de Boston? Y comienzo a echar pestes, pero me corrijo y me digo, nada más lógico que la empresa haga publicidad. Tomo las fotos de rigor y sigo mi paseo, probando cervezas y comiendo lo que vea. Ah, lo olvidaba, la cerveza Samuel Adams Boston Lager es la bebida oficial en el estadio, hay otras, pero esta es la que más locales tiene.

Fenway 2

He hablado de las cervezas, pero lo que me llamó la atención es que no hay vendedores que te las llevan, estés sentado en gradas, sillas enumeradas, etc. Si quieres tomarte una cerveza debes ir a comprarla.

No les había comentado que el juego era un choque entre los de la casa, Medias Rojas y los Astros de Houston, en este último equipo es donde militan José Altuve y Marwin González. Era la oportunidad de ver a dos grandeligas venezolanos en acción.

El mejor partido hubiese sido entre los eternos rivales Boston y Yankees, es lo más parecido a un Caracas vs Magallanes, pero los tiempos de mi estadía no coincidía con estos encuentros. Houston logró empatar la pizarra a 5 y nosotros decidimos oír por el camino como cerró el asunto.

Una vez en la calle, buscando el camino de regreso, me detengo a observar la valla de Citgo. Y sigo pensando en las camisetas, gorras y otros periquitos con la imagen de la petrolera.

Fenway 4

Hicimos un alto para refrescar el paladar. El mesonero que nos atiende es mexicano, con años viviendo en Boston, le pregunto sobre la relación de Citgo con los Medias Rojas, a lo que me responde: “Citgo no patrocina a Boston, lo que ocurre que la valla forma parte de la vista del parque, es decir, es un icono del entorno del estadio”.

También me comentó que en una oportunidad la empresa la iba a quitar (la valla), pero los ciudadanos se opusieron. Esa es la razón por la que está en los souvenirs del estadio. Además de matarnos la sed, el mesonero me aclaró la duda.

En el retorno oímos una algarabía en los restaurantes. ¿La razón? Boston logró apuntarse la victoria esa noche. Antes de regresar a casa volvimos a dar una vuelta por una ciudad tranquila y universitaria.

Publicidad
Publicidad