Deportes

Leones del Caracas le ganan el primer clásico de la temporada a Magallanes

Los Leones del Caracas se impusieron 7 carreras por 1 ante los Navegantes del Magallanes para comenzar ganando la serie de los "eternos rivales" del béisbol venezolano.

Publicidad
FOTOGRAFIA: Leones del Caracas

El jardinero colombiano Harold Ramírez lideró el ataque caraquista al ligar de 4-3, incluyendo su primer cuadrangular en Venezuela.

Ramírez abrió la pizarra en el primer acto, tras un imparable al jardín derecho.

Albert Ramírez igualó las acciones en el segundo episodio con un cuadrangular que a la postre sería la única anotación de los filibusteros.

Por el Magallanes despuntó el estadounidense bateador designado Delmon Young al irse de 4-2.

Albert Suárez fue el ganador del encuentro tras labor de seis innings en los que permitió seis hits y una carrera y ponchó a siete contrarios. La derrota fue para Ricardo Sánchez, quien lanzó cinco entradas, recibió cuatro carreras, dos de ellas limpias.

El «clásico» contó con la presencia de 20 mil 476 personas, según reporte de los Leones, la mayor asistencia en lo que va de la temporada que se desarrolla en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país caribeño.

Los Cardenales de Lara llegaron a cuatro triunfos en fila, en nueve juegos, para ser nuevamente líderes del campeonato al derrotar 3-4 a las Águilas del Zulia.

Williams Pérez se quedó con la victoria al trabajar cinco innings en los que toleró seis inatrapables, tres carreras (dos limpias), cedió un boleto y logró cinco ponches. El salvado se lo anotó el estadounidense Ryan Kelly que llega así a tres rescates.

Reinier Roibal fue el perdedor del juego en el que trabajó solo dos entradas y aceptó cinco hits, cuatro rayitas (tres limpias), negoció un pasaporte y tres ponches.

Bravos de Margarita blanqueó por segunda vez a Caribes de Anzoátegui para finalizar con pizarra de 11-0.

Los margariteños se valieron de 12 inatrapables, cuatro de ellos, incluidos dos cuadrangulares, conectados por Luis Castro quien además remolcó seis carreras para convertirse en la figura del juego.

Omar Bencomo jr ganó el encuentro luego de estar en el montículo durante cinco entradas en las que no permitió carreras, apenas recibió cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a cuatro hombres.

El estadounidense Akeem Bostick cargó con el revés después de cuatro hits e igual número de carreras, en cinco episodios de labor.

Publicidad
Publicidad