Deportes

Manchester United inicia la Premier goleando 4-0 al Chelsea

El Manchester United (2º) debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea (19º) este domingo en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada, y el Arsenal (7º) inició su andadura con una victoria por la mínima en Newcastle (14º)

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cortesía

El joven Marcus Rashford fue el gran héroe del Manchester United gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65).

El recién llegado Daniel James, de 21 años, marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos.

Los ‘Red Devils’ no fueron tan superiores a sus rivales como indica el resultado final, pero supieron aprovechar sus oportunidades y en apenas dos minutos del segundo tiempo pasaron de ir ganando por la mínima a colocarse 3-0.

El entrenador del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, hizo debutar con la camiseta roja al internacional inglés Harry Maguire, el defensa más caro de la historia. Por los ‘blues’ también debutó en partido oficial su nuevo técnico, la leyenda de Stamford Bridge Frank Lampard.

Con sus primeros tres puntos el Manchester United se ubica segundo en la clasificación tras el final de todos los partidos de la primera jornada. El lunes 19 disputará su segundo partido, en casa del Wolverhampton (13º).

De su lado el Chelsea se queda 19º y, tras la Supercopa de Europa que se disputará el miércoles con el Liverpool en Estambul, afrontará el próximo domingo al Leicester (12º) ante su afición.

El Manchester City sigue comandando la clasificación luego de su sonora goleada el sábado en el campo del West Ham (5-0) y el Liverpool marcha 3º después de ganar 4-1 al Norwich City (16º) el viernes.

Dos minutos de locura

Aunque el Chelsea empezó el encuentro generando mucho peligro, con un primer disparo de Tammy Abraham (3) al poste, pronto el United se fue sacudiendo el dominio visitante y fabricando sus primeras oportunidades.

En uno de estos acercamientos, Rashford fue derribado en el área por el defensa central francés Kurt Zouma, que ya había regalado previamente un pase a Martial dentro de su área. Su lanzamiento desde los 11 metros (18), arriba a la derecha de Kepa Arrizabalaga, fue imparable para el joven arquero español del Chelsea.

Los locales no aflojaron y se lanzaron en busca de la segunda diana. Pese a ello, el Chelsea tuvo opciones de igualar la contienda, primero con un intento de Ross Barkley (39) al que respondió el guardameta español David de Gea con una buena parada, y posteriormente con otro disparo al poste, esta vez por parte del lateral brasileño Emerson Palmieri (40).

Ya en el segundo tiempo, el United sentenció el partido en dos minutos de locura. Primero, Martial mandó a la red (65) un centro del brasileño Andreas Pereira desde la banda derecha, luego de recibir la bola tras una eléctrica contra de Rashford.

Después, tras el saque desde el centro del campo, Paul Pogba se hizo con el balón y mandó un fantástico pase en largo a la espalda de la defensa ‘blue’ que recibió Rashford, quien fusiló a Kepa desde la frontal.

El Arsenal gana sin grandes nombres

Luego de otra buena acción de Pogba conduciendo un contragolpe, James, fichado este verano (boreal) del Swansea, chutó desde dentro del área y el balón se coló en la meta de Kepa tras tocar en Emerson.

En el primer turno de este domingo, el Arsenal debutó con victoria al superar por la mínima (1-0) al Newcastle en el norte de Inglaterra.

El astro gabonés de los ‘Gunners’, Pierre-Emerick Aubameyang, fue el autor del único tanto del partido (58) en el estadio de St James’ Park.

Dos de las incorporaciones de los londinenses en este mercado de fichajes, el marfileño Nicolas Pépé y el español Dani Ceballos, salieron desde el banco en el segundo tiempo y debutaron con su nueva camiseta.

El técnico del Arsenal, el español Unai Emery, sorprendió dejando también en el banquillo a puntales como el ariete francés Alexandre Lacazette, el centrocampista uruguayo Lucas Torreira o el central brasileño David Luiz.

A la misma hora, Leicester y Wolverhampton, dos de los aspirantes a fracturar el dominio del ‘Big Six’ de la Premier League, empataron 0-0 en un aburrido partido en el King Power Stadium.

Publicidad
Publicidad