Deportes

PSG sacude al Angers con goles de Sarabia, Icardi y Neymar

Sin Mbappé, Cavani ni Marquinhos, el conjunto parisino se afianza como uno de los equipos más contundentes en la ofensiva y de los más sólidos en defensa: son el tercer equipo menos goleado (4) entre las cinco grandes ligas europeas, por detrás del Athletic Bilbao e Inter

Publicidad
Fotografía: GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP

El París Saint-Germain consolidó su primera plaza en la Ligue 1 este 5 de octubre al vencer 4-0 al Angers (3º), sorpresa en este arranque de temporada, con goles del español Pablo Sarabia (13), el argentino Mauro Icardi (37), el senegalés Idrissa Gueye (59) y el brasileño Neymar (90).

Ahora el PSG tiene cinco puntos de ventaja sobre el Angers y el Nantes (2º), que juega este sábado ante el Niza (5º), asegurándose seguir en cabeza durante la próxima tregua para los partidos internacionales.

Sin Kylian Mbappé ni Edinson Cavani, tampoco el enfermo Marquinhos, el PSG dio un puñetazo sobre la mesa ante un Angers que se llevó un baño de realidad en el Parque de los Príncipes.

Tras la victoria en Estambul ante el Galatasaray en Champions el martes (1-0), el equipo parisino mantuvo la buena dinámica liderado en la primera parte por Sarabia, autor del gol inicial tras una buena acción individual y asistente para Icardi, en el que fue su primer gol en el campeonato francés.

Si en ataque ha sobrevivido a las numerosas bajas, el equipo dirigido por Thomas Tuchel destaca por su defensa, una de las más sólidas del Viejo Continente -actualmente la tercera menos goleada (4) de los cinco grandes campeonatos tras la del Athletic Bilbao y la del Inter-.

En la portería, Keylor Navas volvió a mostrar que fue el gran acierto parisino del mercado de fichajes, seguro ante las escasas ocasiones del Angers, como en el buen disparo de Baptiste Santamaria (33).

Ander Herrera, lateral derecho

El Angers, que llegaba a París como el mejor ataque del campeonato francés, se acercó en otras dos ocasiones, pero taparon los disparos Marco Verratti y Gueye, los guardianes del centro del campo local.

También cumplió en el lateral derecho el centrocampista español Ander Herrera, el hombre para todo del técnico Thomas Tuchel esta temporada.

Neymar, que buscó su tanto en la segunda parte pero que se topó en varias ocasiones con el veterano arquero Ludovic Butelle, de 36 años, acabó marcando.

Recibió un pase al hueco del camerunés Eric Choupo-Moting, sorteó al portero y celebró. Antes lo hizo Gueye, atento en el área, en su estreno como goleador parisino.

En esta ocasión el público del Parque de los Príncipes no silbó a la estrella brasileña, señalado en sus comparecencias anteriores por su intención de fichar por el Barcelona.

Este sábado se disputan otros cinco partidos, entre ellos el Nantes-Niza, el Montpellier-Mónaco y el Toulouse-Burdeos.

Publicidad
Publicidad