Deportes

Ibrahimovic, copropietario del club sueco Hammarby

Zlatan Ibrahimovic compró casi 25% de las acciones del Hammarby, rival del club donde empezó el Malmo, La adquisición se convirtió en un problema ante sus fans y el club de sus amores.

Publicidad
Ibrahimovic dejó Los Ángeles Galaxy
AP |AP

El legado de Zlatan Ibrahimovic en el Malmo, el club sueco donde empezó su ilustre carrera, quedó destrozado tras el anuncio de la compra de casi 25% de las acciones de uno de sus principales rivales.

La máxima figura deportiva del país destacó su deseo de convertir al Hammarby como el mejor equipo de Escandinavia al quedar como copropietario del equipo de Estocolmo, en su primera incursión como empresario del fútbol.

“Hammarby es un club sin límites”, le dijo Ibrahimovic al tabloide sueco Aftonbladet el miércoles.

Su decisión de invertir en Hammarby fue mal recibida en Malmo, donde una estatua dorada de Ibrahimovic está afuera del estadio desde el mes pasado.

Los hinchas colocaron un asiento de inodoro alrededor de uno de los brazos de Ibrahimovic en la estatua y taparon su nombre. La policía debió proteger el monumento el miércoles por la tarde.

Los hinchas de Malmo están furiosos no sólo porque Ibrahimovic quiera hacer otro club mejor que el equipo de su infancia, sino también porque dijo que no pensaba que los seguidores de Malmo se sintieran decepcionados por su decisión.

Traición

“Una traición y una provocación”, dijo Kaveh Hosseinpour, vicepresidente del grupo oficial de hinchas de Malmo.

“Nos dio una cuchillada en la espalda y entonces vino con una espada y nos cortó las cabezas”, afirmó.

Hosseinpour fustigó a Ibrahimovic por pensar que él está por encima de cualquier crítica, que está por encima de Malmo FF y de nuestros sentimientos simplemente porque él es Zlatan.

“La estatua no tiene ningún valor ahora, solamente un pedazo de basura”, dijo Hosseinpour.

“La mejor forma de resolverlo sería si la sacasen y la pusiesen en algún lugar en Estocolmo o algo así”, expresó.

Ibrahimovic adquirió la mitad de la inversión de 47% en Hammarby del Anschutz Entertainment Group, el consorcio estadounidense cuyo portafolio de equipos deportivos incluye al LA Galaxy, el club de la MLS con el cual al artillero de 38 años de edad militó los últimos 18 meses.

Hammarby finalizó tercero en la primera división de Suecia esta campaña, por detrás del campeón Djurgarden y Malmo, y jugará en la Liga Europa la próxima temporada.

Histórico

Ibrahimovic, quien se retiró de la selección sueca en 2016 y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del país, colocó recientemente en sus cuentas en medios sociales una foto de la camiseta de Hammarby, lo que creó conjeturas en el país de que pudiera jugar para el club tras haber dejado recientemente al Galaxy.

Sin embargo, dice que no jugará de nuevo en Suecia —comenzó su carrera profesional en 1999 en Malmo, donde nació— y sigue ponderando dónde jugará ahora. Ibrahimovic jugó para el Ajax, Barcelona, Milan, el Inter de Milán, Paris Saint-Germain y Manchester United en su carrera.

En el Galaxy, Ibrahimovic firmó 56 goles en 52 partidos — y quiere seguir jugando.

Salvo en Malmö.

“Lo que he hice en Malmo perdurará por siempre”, dijo Ibrahimovic.

Cuando se le preguntó sobre si le inquieta la reacción de los hinchas de Malmo. “Esta es una situación completamente distinta. No tiene nada que ver en donde inicié mi carrera”.

Publicidad
Publicidad