Deportes

Jorge Messi no logró acuerdo con el Barcelona en su primera reunión

El padre y agente del jugador argentino ve "difícil, difícil" que Lionel se quede en el club. También negó conversaciones con Pep Guardiola. Sabe que la retirada "no será gratis" pero tampoco está dispuesto a pagar los 700 millones de euros que le exigen

Publicidad
jorge messi
EFE

En uno de los poquísimos vuelos que ha salido de Argentina y siendo también uno de los poquísimos argentinos que ha podido ingresar a España sin tener que cumplir con la cuarentena, Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de su hijo Lionel del FC Barcelona.

La primera reunión entre Messi padre y Josep Bartomeu, fue infructuosa. Duró cerca de una hora y ocurrió pasadas las 7 de la noche de España. Bartomeu fue hasta el lugar donde se aloja Jorge Messi, en las oficinas de su fundación, según informó el diario argentino Clarín.

Jorge Messi es padre y representante profesional de Lionel, una función que comenzó cuando el jugador era menor de edad y que nunca ha cesado.

jorge messi
Foto: Efe

En las breves declaraciones que dio después de aterrizar en vuelo privado en el aeropuerto de Barcelona, Jorge Messi declaró que ve «difícil, difícil» que Lionel se quede en el equipo catalán. También negó conversaciones con Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, el club donde, aparentemente, quiere migrar el jugador argentino.

Sin embargo, según la BBC, el contrato con el Manchester City estaría adelantado. Lionel jugaría tres años en el equipo en Londres, bajo la dirección de Pep Guardiola. Luego se trasladaría a las filas del New York City FC. Claro que todo eso sería en caso que llegara a un acuerdo con el Barcelona que no implicara al Manchester asumir una multa tan alta como los 700 millones de euros que se rumorean.

Las declaraciones se las ofreció a Deportes Cuatro  y las replicó la agencia Efe.

«No hay nada todavía. No hablé con Pep. Ni hablé con nadie», le dijo lacónicamente a Deportes Cuatro.

Un vuelo de negociación

Según el diario argentino El Clarín, que también ha seguido de cerca el caso, Messi padre habría ido a negociar la penalidad que deben pagar para que Lionel pueda dejar el club. Están claros que «no será gratis» pero tampoco están dispuestos a pagar los 700 millones de euros que exige el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Lea también: ¿Puede Messi irse del FC Barcelona?

Lionel Messi no se ha presentado a los entrenamientos y tampoco se ha hecho la prueba contra el coronavirus que se le exige a todos los jugadores.

El vuelo del padre de Messi salió de Rosario y aterrizó directo en El Prat, en Barcelona. Como residente en Cataluña no necesita hacer la cuarentena. Eso también le permitió entrar a España, donde aún no han autorizado el ingreso de argentinos debido a que los picos de contagio de coronavirus en ese país siguen siendo altos.

Foto: EFE

Messi padre viajó en el avión privado de la familia, un jet apto para vuelos transoceánicos. Llegó cerca de las 8 de la mañana hora española.

Publicidad
Publicidad