Deportes

El venezolano Christian Santos abandona el Deportivo La Coruña

El futbolista venezolano se marcha al Osnabrück, equipo alemán de Baja Sajonia, después de dos años jugando con el club gallego

Publicidad
Christian Santos Deportivo La Coruña

El delantero venezolano Christian Santos se despidió hoy 3 de septiembre del RC Deportivo La Coruña. El futbolista jugó en el club gallego durante las últimas dos temporadas.

Santos se marcha para incorporarse al Osnabrück de la segunda división alemana.

«Hoy me toca despedirme de una ciudad encantadora. Fueron dos años muy emocionantes. La verdad es que le he agarrado mucho cariño, sobre todo a su gente. Me sentí como en casa», publicó en sus redes sociales.

venezolano Christian Santos: "no me toman en cuenta"

El futbolista internacional de la selección vinotinto envió un mensaje al club y «su gran afición» con los mejores deseos.

«Les quiero agradecer muchísimo su apoyo incondicional. Ojalá el club vuelva lo más pronto posible a Primera, que es donde merece estar», escribió.

¿Por qué el Osnabrück?

Osnabrück es la tercera ciudad más grande de la región de Baja Sajonia en Alemania. Fue fundada por Carlomagno en el año 780.

El equipo de fútbol Osnabrück anunció el fichaje de Santos, que tiene pasaporte alemán y domina el idioma. Durante su etapa de formación, Santos ya había jugado en categorías inferiores en Alemania con el Lippstadt y el Bielefeld.

En su carrera, también pasó por Bélgica, donde defendió al Kas Eupen y el Waasland-Beveren. También por Holanda, país en el que jugó con el NEC Nimega y donde se hizo famoso, incluso fue líder goleador. Finalmente llegó a España en 2016 y desde 2018 jugó con Deportivo La Coruña.

Lea también: Christian Santos, un delantero sin suerte

En España

Santos llegó al Deportivo en 2018 procedente del Alavés tras el descenso de La Coruña a Segunda División. Finaliza su etapa como blanquiazul con el equipo en Segunda B.

En dos temporadas disputó trece partidos, todos menos uno en Liga, y anotó nueve goles.

Publicidad
Publicidad