Deportes

Daniel Dhers demostró que está listo para la medalla olímpica

El venezolano (85.10) logró la 3ª mejor puntuación de los nueve participantes masculinos. Solo se vio por debajo del gran favorito al oro, el australiano Logan Martin (que fue el único en superar los 90 puntos, con 90.97) y del japonés Rim Nakamura (87.67)

Publicidad
AFP

Tres países latinoamericanos, Venezuela, Costa Rica y Chile, estarán pendientes de la final del BMX Freestyle, después de que este viernes (sábado en Japón), en la jornada de clasificación, sus representantes ofreciesen motivos para creer en el podio.

La principal chance, por lo visto, será el venezolano Daniel Dhers, que con una media de 85.10 logró la 3ª mejor puntuación de los nueve participantes masculinos.

Toda una institución del BMX Freestyle, el veterano caraqueño (el único de los 18 ‘riders’ en Tokio-2020 nacido en la década de 1980), completó una destacada actuación, y solo se vio por debajo del gran favorito al oro, el australiano Logan Martin (que fue el único en superar los 90 puntos, con 90.97) y del japonés Rim Nakamura (87.67).

Dhers irá por la medalla este sábado, a las 10:20 p.m. (hora venezolana) / AFP

El costarricense Kenneth Tencio Esquivel, que aspira a ser el primer deportista masculino en dar una medalla olímpica a su país, acabó con una puntuación de 79.80, en la 6ª plaza.

https://youtu.be/U1EcWb9nMPg

Una chilena histórica

En categoría femenina, la triple campeona del mundo de la especialidad y gran candidata a ganar el primer oro olímpico en esta modalidad, la estadounidense Hannah Roberts se clasificó para la final con la mejor puntuación (87.70), seguida de cerca por su compatriota Perris Benegas (86.50).

La chilena Macarena Pérez Grasset acabó son la séptima mejor puntuación de nueve participantes, aunque en la final todas las ‘riders’ partirán de cero.

«Mañana (domingo) será diferente, vamos a ir más fuerte. Hoy era para ‘testear’ el terreno y mañana ya ir a por todo», aseguró la joven chilena de 24 años.

Independientemente del resultado final del domingo y del podio, la chilena Macarena Pérez Grasset ya pasó a la historia como la primera participante en esta disciplina, muy popular en los X Games, el equivalente a los Juegos Olímpicos de los deportes extremos.

«Al principio estaba demasiado nerviosa por ser la primera, pero después es todo un honor haber sido la primera en ‘dropear’ (pasar por) el park», aseguró la ‘rider’ a la AFP.

El BMX Freestyle Park es una de las nuevas disciplinas olímpicas en Tokio-2020 y consiste en un recorrido aderezado de rampas y lanzaderas que sirven a los ‘riders’ para realizar, durante un minuto  saltos, giros y trucos diversos (‘tricks’) que son puntuados por los jueces.

En la clasificación de este viernes, los participantes (9 en categoría masculina y otros tantos en la femenina) llevaron a cabo dos recorridos cada uno y la puntuación (la media de ambos) sirvió para determinar el orden de salida en la final del sábado (domingo en Tokio).

En esa final, los ‘riders’ realizarán igualmente dos recorridos, pero a diferencia del sábado, se escogerá la mejor puntuación de los dos ‘runs’, por lo que los  participantes podrán arriesgar más en busca de las medallas.

Publicidad
Publicidad