Deportes

Jornada de Champions League: Cristiano Ronaldo se roba el show

El Manchester United remontó un 2 a 0 en contra ante el Atalanta y el último gol lo marcó el portugués que no solo le devolvió la vida al equipo inglés, sino a su propio técnico, Ole Gunnar Solskjaer

Publicidad
Champions

El Manchester United remontó un 2 a 0 en contra ante el Atalanta de Bérgamo este 20 de octubre (3-2) en Old Trafford en la tercera fecha de la Liga de Campeones, con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo, un resultado que deja a los ‘Diablos Rojos’ líderes de un grupo en el que todas las opciones son posibles.

Los italianos, que llegaron al descanso con un 2-0 favorable y ya soñaban con conquistar el ‘Teatro de los Sueños’, sufrieron en el segundo acto las ofensivas a la desesperada de los locales, conscientes de que una derrota les dejaba muy tocados en el grupo y en una situación muy comprometida a su técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

En centrocampista croata Mario Pasalic (15) y el central turco Merih Demiral (29) habían puesto un sorprendente 2-0 para la ‘Dea’ antes de la pausa. Aunque Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte (53), el central Harry Maguire (75) estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81), salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal.

Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el 6º puesto, ganó crédito con estos tres puntos, que dejan al United al frente del grupo con 6 puntos, por los 4 del Atalanta y el Villarreal, y los 3 del Young Boys suizo.

Barcelona respira

El Barcelona volvió a ganar en la Liga de Campeones cuando más lo necesitaba al imponerse 1-0 al Dinamo de Kiev, este miércoles en el Camp Nou, y sumar así sus primeros tres puntos en esta edición del máximo torneo europeo.

Un gol de Gerard Piqué (36) dio una necesaria victoria a los azulgranas, que se colocan con 3 puntos en la tercera posición del grupo E, provisionalmente a un punto del Benfica (4 unidades), que se mide al líder de la llave, el Bayern de Múnich (6 puntos) este miércoles.

El equipo azulgrana llegaba a este encuentro sin derecho a fallo tras cosechar dos derrotas en sus dos primeros encuentros europeos (ante Bayern y Benfica), que le habían dejado último del grupo sin ningún punto.

La victoria da aire al Barça a pocos días de enfrentarse el domingo al Real Madrid en el clásico del campeonato español.

Bayern es una aplanadora

El Bayern Munich, que había ganado 5-0 al Dinamo de Kiev en su anterior partido en Champions, prosiguió en modo rodillo al aplastar al Benfica (4-0) este miércoles en Lisboa, en la tercera fecha del grupo E de la Liga de Campeones.

En la clasificación, el equipo alemán amplió la diferencia al frente del grupo, con cinco puntos más que su rival de este miércoles, segundo.

Horas antes, el FC Barcelona venció por la mínima en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev (1-0). Los catalanes son terceros con tres puntos, dos más que los ucranianos, colistas.

Después de numerosas ocasiones, Leroy Sané adelantó a los bávaros de gran libre directo desde 25 metros (70), antes de que el brasileño Everton anotase en propia puerta en el 80.

El polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival con su quinto gol en esta Champions (82), colocándose en segunda posición de la tabla de goleadores. Sané, el hombre que abrió la lata, la cerraría con un segundo gol en el 85.

Juve perfecto

La Juventus de Massimiliano Allegri evidenció una vez más su efectividad con una victoria 1 a 0 en su visita al Zenit, este miércoles en San Petersburgo, para conseguir su tercera victoria en otros tantos partidos en esta Liga de Campeones.

El sueco Dejan Kulusevski dio la victoria a la ‘Vecchia Signora’ con un remate de cabeza en la recta final (minuto 86), premiando así los esfuerzos de su equipo, de largo dominador del partido pero que no había podido derribar hasta entonces la muralla rusa.

El Zenit, que durante mucho tiempo había resistido en la primera jornada ante el Chelsea (triunfo inglés 1-0), creyó en esta ocasión poder resistir defensivamente hasta el final, como ya hizo con un 0-0 en 2008, en el único precedente en San Petersburgo ante el histórico club turinés.

Pero no pudo ser y la Juventus se acerca a pasos agigantados a los octavos de final, con un pleno de 9 puntos, antes de recibir en dos semanas al Zenit (3º con 3 puntos) en Turín.

Villarreal se reengancha

El Villarreal, con su victoria por 1-4 en Berna ante el Young Boys se ha reenganchado a la lucha por la clasificación en la Liga de Campeones.

Sendos cabezazos de Yeremy (m.6) y Gerard Moreno (m.16) adelantaron pronto al equipo español, que no supo frena a su rival o cerrar el partido con un tercer tanto, por lo que el conjunto suizo se metió en el choque con un gol a un cuarto de hora del final.

Con el partido casi concluido, Alberto Moreno y Chukwueze redondearon el triunfo forastero con una victoria muy amplia para la igualdad vista a lo largo de choque.

Chelsea con lesionados

El Chelsea pasó por encima del débil Malmoe con una goleada (4-0) manchada por el peaje de las lesiones de Romelu Lukaku y Timo Werner, que dejan cojo el ataque de los de Thomas Tuchel.

Con los goles de Andreas Christensen, Jorginho, por partida doble, y Kai Havertz, el vigente campeón de la competición se deshizo de un Malmoe que solo aguantó el envite diez minutos, pero que se llevó por delante a Lukaku y a Werner.

Sevilla en blanco

El Sevilla sigue sin ganar en la fase de grupos de la Liga de Campeones y este jueves sumó su tercer empate en otras tantas jornadas de esta fase, lo que le deja segundo en la clasificación tras el 0-0 en el campo de Lille, equipo que tampoco sabe ganar hasta ahora con dos igualadas y una derrota.

Los de Julen Lopetegui volvieron a mantener su portería a cero pero otra vez les costó ver puerta en un encuentro en el que estuvieron bien en la primera mitad, en la que se pudieron adelantar en el marcador, y peor en la segunda, aunque el equipo francés tampoco les atosigó demasiado.

Con información de Efe y AFP

Publicidad
Publicidad