Deportes

Fanáticos y personalidades en Twitter despiden con cariño a Omar Malavé

Malavé, que fue muy exitoso dirigiendo a los Cardenales de Lara, falleció este 22 de noviembre. En las redes sociales, seguidores y allegados al cumanés aprovecharon para recordarlo con admiración y cariño

Publicidad
Omar Malavé
LVBP

Omar Malavé, exjugador y mánager de béisbol venezolano, falleció este 22 de noviembre, según informó Carlos Feo, narrador del circuito Navegantes del Magallanes. Tenía 58 años de edad.

«Se acaba de comunicar conmigo mi gran amigo Benito Malavé para informarme que hace algunos instantes falleció en su hogar en Dunedin Florida su hermano un grande de nuestro béisbol …Omar Malavé…triste noticia …descansa en Paz Omar …», escribió Feo en su cuenta de Twitter.

Malavé jugó en la Liga Venezolana de Béisbol con los Cardenales de Lara durante 10 temporadas, en la década entre 1980 y 1990, siempre con el uniforme de Cardenales de Lara. Dejó promedio de .210, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

El nativo de Cumaná dirigió al equipo crepuscular, con el que tuvo sus mayores éxitos, consiguiendo dos campeonatos en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999. También fue mánager de Caribes de Oriente, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

Dolido tuit de su hija

La hija de Omar Malave, Omi, quien vive en Texas, tuiteó en inglés sobre la salud mental de su padre y reprochó a quienes lo abandonaron.

Traducido al español, las palabras de la hija fueron «para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave. Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo».

La LVBP

Cardenales de Lara

Luis Sojo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Sojo (@luis_sojo19)

Leones del Caracas

Caballero

Duele

Azulejos

Condolencias

Desde México

Publicidad
Publicidad