Deportes

Francia se desdice y advierte que solo podrán jugar deportistas vacunados

De esta manera desmienta a la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, quien cuando comenzó el conflicto de Novak Djokovic con Australia aseguró que el tenista podría competir en el Roland Garros, pues la exigencia de vacunación solo sería para deportistas aficionados o profesionales que vivan en Francia

Publicidad
Francia

«Todo deportista que venga a una competición en Francia deberá estar vacunado para entrar en un recinto deportivo», informó la AFP según le confiaron fuentes gubernamentales.

Esto desdice completamente las declaraciones de la semana pasada de su ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que cuando comenzó el conflicto de Novak Djokovic con Australia aseguró que el tenista serbio podría competir en el Roland Garros, pues la exigencia de vacunación solo sería para deportistas aficionados o profesionales que vivan en Francia.

Pues no. Las fuentes gubernamentales aseguraron a AFP que también deberán estar vacunados los deportistas extranjeros que viajen a competir en cualquier categoría.

Actualmente, no es necesario ser vacunado para entrar en suelo francés, pero un certificado de vacunación se aplicará a todos los que entren en un establecimiento que reciba público. Es decir, cualquier campo deportivo, a menos que los torneos se jueguen a puerta cerrada. Esto ya no es así en el caso de los campos deportivos al aire libre.

Las próximas competiciones internacionales en Francia son un torneo de judo (el Grand Slam, 5 y 6 de febrero), el torneo de las Seis Naciones de rugby (5 de febrero al 19 de marzo). El 22 de mayo comenzará el esperado Roland Garros.

El domingo, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) Gilles Moretton, precisó que «trabajamos en colaboración con las autoridades públicas. Ellos precisarán las reglas relativas a la acogida de deportistas extranjeros no vacunados para nuestro torneo en tiempo útil».

Publicidad
Publicidad