Deportes

Yulimar Rojas: "Es un buen momento para empezar a saltar"

En su ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, Yulimar Rojas aspira a revalidar éxitos en el salto triple, con la meta de convertirse en la primera mujer que alcanza la marca de 16 metros

Mujeres destacadas. Yulimar Rojas atleta de Venezuela irá a Tokio 2020
Publicidad

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial en el salto triple y dueña del récord mundial, tendrá este sábado su primera competencia de 2022, en España, pero estará en liza en otra especialidad en la que viene probando suerte: el salto largo.

«Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí», dijo Rojas, de 26 años, en declaraciones divulgadas este viernes por su equipo de prensa.

La atleta tuvo un fantástico 2021: ganó la medalla de oro del salto triple femenino en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con plusmarca mundial de 15.67 metros y conquistó además el trofeo de la Liga de Diamante.

Rojas competirá con la sección de atletismo del FC Barcelona en el Campeonato de España de Clubes Femenino, ‘Copa Iberdrola’, en pista cubierta.

«La preparación de Yuli ha sido muy buena (…). Este fin de semana vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el Mundial de marzo. Todo marcha muy bien», expresó su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

El Mundial en Pista Cubierta se llevará a cabo en Belgrado del 18 al 20 de marzo.

En su ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, Rojas aspira a revalidar éxitos en el salto triple, con la meta de convertirse en la primera mujer que alcanza la marca de 16 metros, y a la vez convertirse en contendora en una segunda prueba, el salto largo.

«Yo sigo trabajando. Primero había que lograr el récord mundial y ahora quiero ser la primera mujer en volar hasta los 16 metros. Quiero reescribir la historia del triple. Soy muy creyente y sé que Dios me trajo al mundo para esto», manifestó.

Rojas destrozó en Tokio-2020 el viejo récord mundial del triple salto femenino, 15.50, establecido por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Yulimar Rojas se sumó al boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968, el taekwondista Arlindo Gouveia en Barcelona-1992 y el esgrimista Rubén Limardo en Londres-2012 en la lista de deportistas de Venezuela que han ganado un oro olímpico.

Publicidad
Publicidad