Deportes

Táchira sucumbe en la Libertadores y La Guaira iguala en la Sudamericana

El aurinegro perdio en casa 0-4 ante el bicampeón del torneo, Palmeiras, mientras que el club que hace vida en la capital, igualó 1-1 con General Caballero de Paraguay

Publicidad

El actual bicampeón Palmeiras se estrenó este miércoles 6 de abril en la Copa Libertadores-2022 con una demoledora victoria 4-0 en Venezuela ante el Deportivo Táchira, con brillante debut goleador de Rafael Navarro.

Dudu, en el minuto 8, Raphael Veiga, en el 35, y Navaro, en el 48 y el 53, anotaron los goles del equipo del portugués Abel Ferreira en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Navarro, delantero de 21 años fichado esta temporada desde el Botafogo, marcó sus primeros tantos con la camiseta del ‘Verdao’, ingresando como suplente tras el mediotiempo.

Así, Palmeiras comienza con fuerza el Grupo A, que completan el ecuatoriano Emelec y el boliviano Independiente Petrolero, y su búsqueda de un tercer título continental consecutivo, que sería el cuarto de su historia.

El único borrón fue la expulsión de Jailson por doble amonestación en el minuto 72.

En la Sudamericana, empató La Guaira

El General Caballero de Paraguay y el Deportivo La Guaira de Venezuela empataron 1-1 este miércoles en un partido de la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2022, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Los goles fueron anotados por Leandro Corulo para los locales, a los 36 minutos, y Yohan Cumaná para el elenco venezolano, a los 49.

Con este resultado, el brasileño Ceará comanda la zona con 3 puntos, seguido por General Caballero y La Guaira con una unidad, mientras que Independiente de Avellaneda es colista sin puntos.

El próximo martes, en la segunda fecha del grupo, La Guaira recibirá al Ceará en Caracas, mientrs que General Caballero visitará a  Independiente en Avellaneda, sur de Buenos Aires.

Los ‘Rojos de Mallorquín’, debutante en torneos internacionales, demostraron con argumentos ser merecedores de la victoria en el primer tiempo aunque sufrieron varios sustos en los minutos iniciales por la peligrosa sociedad del centrocampista Yohan Cumaná con los delanteros Jovanny Bolívar y Sergio Unrein de La Guaira.

Un remate de Cumaná al minuto de juego produjo una magistral tapada del arquero local, Gustavo Arévalos.

General Caballero, de la ciudad de Mallorquín (260 km al este de Asunción), que militan desde este año en la primera división del fútbol paraguayo, comenzaron a llegar recién a los 9 minutos con un puntazo del delantero Clementino González que controló el portero de La Guaira, Carlos Olses.

A los 17, el lateral derecho local Miller Mareco ensayó un disparo de larga distancia que exigió al guardameta venezolano.

En la réplica, el delantero Sergio Unrein desperdició una clara oportunidad para abrir el marcador para la visita tras una asistencia de Bolívar.

A los 36 el General Caballero se puso en ventaja por medio del argentino Leandro Corulo (ex Gimnasia y Esgrima de La Plata) con un testazo esquinado, tras un córner lanzado por el volante Elías Alfonso.

Malherido, el conjunto visitante se fue adelante y generó peligro en los tramos finales del primer tiempo a través de dos remates del centrocampista Santiago Herrera y de Jovanny Bolívar.

Pero el zaguero local Orlando Barreto se perdió la ocasión de ampliar la cuenta al fallar un gol con el arco a su merced a los 45.

La visita, conducida por Daniel Farías, hermano del conocido entrenador César Farías, entró con determinación en el segundo tiempo y no le costó llegar a la paridad a los 49 minutos por intermedio de Yohan Cumaná.

El lateral derecho Kendrys Silva se proyectó con velocidad por su sector y efectuó un pase perfecto a la medialuna, que controló el delantero para rematar violento y vulnerar el arco defendido por Gustavo Arévalos.

El técnico del once local, Gustavo Bobadilla, buscó con afán la victoria. Quemó todos sus cambios con delanteros como el veterano goleador Santiago Salcedo, pero encontró bien parado al portero Olses, un artífice del valioso empate que consiguió Deportivo La Guaira.

Publicidad
Publicidad