Deportes

MP investiga al presidente del Comité Olímpico Venezolano

Entre las sanciones previas a la investigación, el Ministerio Público solicitó la prohibición de salida del país para Álvarez por la presunta comisión de los delitos de "peculado doloso propio", evasión del procedimiento licitatorio" y "malversación agravada"

Publicidad

El Ministerio Público inició una investigación contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, por supuestas irregularidades cometidas durante la organización de la Copa América 2007 y en la preparación de atletas para las Olimpiadas de Beijing 2008.

La información se dio a conocer a través de un mensaje de Twitter este miércoles 4 de mayo: «Designado fiscal 67 nacional para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como presidente del COV en organización de la Copa América en 2007 y preparación de atletas venezolanos a las Olimpiadas Beijing 2008».

Para la investigación se designó al Fiscal 67 Nacional, Farik Mora Salcedo y se abrió luego de que se recibieran denuncias de diputados de la Asamblea Nacional chavista. No obstante, no se señalaron los hechos ni  los nombres de los parlamentarios que la interpusieron.

Sin embargo, el diario especializado en deportes Líder informó que en 2021 distintas federaciones cuestionaron la memoria y cuenta del COV. Entre ellas estaban las de ciclismo, natación, softball y atletismo.

¿Qué ha hecho Álvarez?

Álvarez es presidente del COV desde el año 2004 y en 2018 fue reelecto para su cuarto periodo en el cargo, el cual ejerce actualmente. No obstante, el presidente de COV es reconocido por haber sido el primer ministro de Deporte de Hugo Chávez.

Entre las sanciones previas a la investigación, el Ministerio Público solicitó la prohibición de salida del país para Álvarez por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión del procedimiento licitatorio» y «malversación agravada».

Publicidad
Publicidad