Deportes

Copa Libertadores: Caracas por fin gana y Táchira desperdicia sus ahorros

Samson Akinyoola anotó el único gol que le permitió al equipo de la capital conseguir los tres puntos ante Libertad. En Pueblo Nuevo, Emelec se impuso al Aurinegro, con una goleada 1-4 que envía al equipo venezolano al tercer lugar de su grupo

Publicidad

Con gol de Samson Akinyoola, Caracas venció este martes por 1-0 al Libertad paraguayo en el estadio Olímpico de la capital venezolana, lo que significó su primera victoria en la Copa Libertadores, torneo en el que se mantiene en el tercer lugar del grupo B con 5 puntos.

En el primer tiempo, ambos equipos jugaron de igual a igual, aunque Libertad tuvo la iniciativa con remates de Antonio Bareiro, Rodrigo Bogarín y Lorenzo Melgarejo que se fueron demasiado alto.

El equipo repollero dominó los primeros minutos del encuentro pero, a medida que avanzó el encuentro, se mostró más apagado y con poca capacidad de definir y abrir el marcador.

Esto le permitió al Caracas mostrar sus primeras jugadas con dos remates de Kwaku Bonsu y de Akinyoola que no lograron concretar.

Pero nuevamente Libertad tomó el dominio del balón en el minuto 30 con un remate de Lorenzo Melgarejo que se fue desviado.

Sin embargo, fue el Caracas el que abrió el marcador a los 51 minutos, cuando Akinyoola, delantero de 22 años nacido en Benín, anotó con un remate con la derecha, tras la asistencia de Saúl Guarirapa con un pase de cabeza.

Libertad quiso igualar el marcador con un remate de Julio Enciso desde fuera del área pero que no pudo convertir en gol.

El Libertad tuvo, al menos, seis oportunidades más de anotar, ante la falta de ataque del Caracas tras su gol, pero el marcador quedó a favor de los rojos del Ávila.

En el segundo tiempo, Miguel Samudio y Julio Enciso de Libertad fueron amonestados, al igual que Saúl Guarirapa, Bryant Ortega, Carlos Suárez, y Vicente Rodríguez del Caracas.

Pese a esta derrota, el equipo paraguayo se mantiene en el primer lugar del grupo B con 7 puntos y se enfrentará el próximo 18 de mayo ante el Paranaense en Brasil.

Caracas jugará ante el boliviano The Strongest el próximo 17 de mayo en Venezuela.

Táchira cae goleado en casa

Emelec dio este martes un salto de calidad al alcanzar el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, que lidera Palmeiras, con una goleada a domicilio por 1-4 a Deportivo Táchira, que ha caído al tercer puesto.

El partido en el estadio Pueblo Nuevo no tuvo equivalencias, pues la formación guayaquileña presionó desde el comienzo y gracias a una jornada inspirada del uruguayo Sebastián Rodríguez, que firmó un triplete, ganaba el encuentro desde el tercer minuto.

Rodríguez amplió en el minuto 11 y demarcó la goleada al ejecutar con precisión un penalti en el 59.

El primer gol culminó con un remate de pierna derecha desde la parte exterior del área con la asistencia de Alexis Zapata. El segundo se perfiló con un remate directo a la escuadra izquierda.

No obstante, la presión de Táchira permitió recortar diferencias en el minuto 37 cuando Anthony Uribe logró el gol con un remate de cabeza desde el centro del área.

El descuento de Táchira caldeó los ánimos en Pueblo Nuevo y el árbitro argentino Pablo Echeverría amonestó a Robert Garcés, de Deportivo Táchira, y Joel Quintero, de Emelec.

El segundo tiempo estuvo marcado por recortes peligrosos del Táchira que los del Emelec lograron sortear y a los que se sobrepusieron con dos marcas más.

En el minuto 48, Uribe intentó el empate del Táchira con un remate de cabeza desde el centro del área que pasó demasiado alto.

Pero los ecuatorianos alejaron la posibilidad de igualar cuando Rodríguez marcó su tercero de la noche a través de un penalti en el minuto 59.

La guinda la puso el delantero Alejandro Cabeza con un potente remate desde fuera del área que se coló por el lado derecho de la portería cuando transcurrían 74 minutos.

La cuarta jornada se cerrará para el Grupo A más tarde, con el choque en territorio boliviano entre el colista Independiente Petrolero, que tiene un punto, y el bicampeón Palmeiras, dominador de la llave con 9 puntos de 9 posibles, y que puede anticipar su clasificación a los octavos de final.

En la quinta fecha, prevista para el 18 de mayo, Palmeiras recibirá a Emelec y Táchira a Independiente Petrolero.

La Guaira sin chance

El Ceará brasileño, con gol del delantero colombiano Stiven Mendoza, sigue con paso perfecto en el Grupo G de la Copa Sudamericana, después de golear este martes por 3-0 al Deportivo La Guaira venezolano, sin opciones ya de pasar a octavos.

Con un cabezazo en el minuto 60, Mendoza desatascó un encuentro que se le complicó al conjunto de Fortaleza, que dominó de principio a fin, pero sufrió en exceso para abrir la lata en el Arena Castelao.

Vina, que entró en el intervalo, puso el 2-0 en el minuto 67, al aprovechar un error clamoroso del guardameta visitante, Cristian Flores, a la salida de un córner.

La puntilla la puso Erick, que también salió desde el banquillo en el descanso, con el tercero en el minuto 76.

Publicidad
Publicidad