Deportes

El milagroso Courtois fue clave en la 14

El Real Madrid se impuso en la final de la Champions League y conquistó su copa número 14: el portero fue la figura clave del triunfo

Fotos: EFE
Publicidad
Una vez más, el Madrid supo ser más realista que sus rivales, aprovechar sus oportunidades y defender bien la meta, una receta en la que tuvo mucho que ver el portero belga Thibaut Courtois.

Una decena de paradas protagonizó el guardameta de 30 años, algunas de mucho mérito, para detener las embestidas del Liverpool y mantener las opciones de su equipo, que alzó la decimocuarta gracias a un gol de Vinicius.

Con pocas dudas, fue elegido el jugador de una final en la que se convirtió, esta vez, en el milagro del Madrid.



El portero belga se mostró seguro y contundente, rápido en sus intervenciones, algunas de gran mérito, frente a las oportunidades de Sadio Mané, Mohamed Salah y compañía.

Una mano abajo a un disparo de Mané a los pocos minutos y, al cuarto de hora, intervino para detener un disparo de Salah que también iba a la portería.

De nuevo el senegalés le puso a prueba en el 21 y obligó a desviar ligeramente para que el balón rozara el palo pero no llegara a las mallas.

Eran los mejores minutos del Liverpool y el Madrid sobrevivía gracias a las intervenciones del portero, que en el 34 apareció de nuevo para dejar en nada un cabezazo del atacante egipcio.

Al descanso, el portero belga ya contabilizaba cinco paradas de mérito y, gracias a él, el marcador reflejaba un empate a 0.

Tras el tanto de Vinicius en el minuto 59, Courtois siguió siendo un seguro para su equipo. Otra parada de mérito a disparo de Salah en el 64 y, cinco minutos más tarde, de nuevo fue providencial para evitar el empate de los ingleses.

Aun le quedaba esencia al tarro del portero belga, que protagonizó otro par de paradas a disparos del Liverpool, aunque fue la le sacó a Salah en el minuto 83, casi a bocajarro, la que le valió las felicitaciones de sus compañeros, que le abrazaron de forma efusiva.

El gran partido de Courtois permitió al Madrid ganar la final en un día gris para su delantero Karim Benzema, que sin embargo fue la estrella que les permitió superar los octavos y los cuartos, gracias a dos tripletes, respectivamente, contra el París Saint-Germain y el Chelsea.

Courtois

Frente al Liverpool, el francés no completó su partido más completo, pero con un título bajo el brazo dio un paso de gigante para conquistar el Balón de Oro, trofeo para el que es el máximo candidato.

Benzema ha sido a lo largo de la temporada el mejor de su equipo, el máximo goleador de la liga francesa, con 44 goles y decisivo en Europa, con 15 tantos, diez de ellos a partir de los octavos de final.

En la concesión del Balón de Oro, además de las recompensas individuales, cuentan los títulos y el delantero sumó uno más, la Liga de Campeones.

Nueve de los 15 últimos ganadores de ese trofeo han levantado el máximo trofeo continental y ahora, que el premio se concederá al mejor de la temporada y no al mejor de un año natural, cobrará todavía más peso.

Además, el francés suma también la liga española, la Supercopa de España y el trofeo de la Liga de las Naciones que ganó con Francia el pasado verano.
Publicidad
Publicidad