Deportes

Triunfo doble para la Vinotinto

Venezuela tuvo un jueves muy feliz al vencer en un amistoso a la selección de Arabia Saudita y clasificar a la final del torneo juvenil Maurice Revello. Mira los partidos resumidos y los infartantes penaltis

Publicidad
Vinotinto

Venezuela propinó este jueves 9 de junio una nueva derrota a Arabia Saudita en la preparación de los asiáticos para el Mundial de Catar-2022, al superar 1-0 al equipo entrenado por el francés Hervé Renard cuatro días después de que cayera con idéntico marcador frente a Colombia.

El central Nahuel Ferraresi anotó en el minuto 36 el único gol del encuentro, jugado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia (España), al aprovechar un rebote del arquero Mohammed Al Owais luego de un cabezazo de otro zaguero, Jhon Chancellor, tras un balón enviado al área por Yeferson Soteldo.

Con la movilidad del desequilibrante Soteldo como principal baza, la Vinotinto del argentino José Pekerman dio muchos problemas a los saudíes.

En el último cuarto de hora del compromiso, sin embargo, los saudíes rozaron el empate con dos remates que obligaron a sacar lo mejor al guardameta Joel Graterol, incluido un vuelo providencial ante un latigazo de Sultan Al Ghannam con el tiempo reglamentario cumplido.

Arabia Saudita jugará en el Grupo C del Mundial contra Argentina, Polonia y México.

Mira el gol del trunfo de Venezuela:

A la final en Francia

Este jueves fue un buen día para las selecciones venezolanas, debido a que el equipo sub 23 venció 5-4 en penales a Colombia luego de la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario en el Stade d’Honneur por la primera semifinal del Torneo Maurice Revello.

El equipo de Fernando Batista fue mucho más que su rival en los dos tiempos. En la primera mitad,un centro de Yerson Chacón fue rematado por Telasco Segovia que se fue por poco. Fue la más clara en ese segmento de juego. El rival no disparó entre los tres palos.

Si no hubo goles en el segundo tiempo fue gracias a una mano salvadora del portero neogranadino Juan Castillo luego de un remate de Chacón. Después, el guardameta realizó un espectacular achique frente a Jeriel de Santis y finalmente salvó otra ocasión el derechazo de Daniel Pérez.

En los penaltis, Venezuela resucitó luego de errar el primer cobro y meter los siguientes y que Colombia fallara el quinto. Luego, tras convertir Andrés Ferro, el colombiano Carlos Cantillo, mandó el balón por encima del travesaño para la clasificación de la Vinotinto (5-4).

El domingo 12 de junio se jugará la final, ante Francia, que ganó 4-1 a México. A continuación mira el cobro de los penaltis:

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad