Deportes

Catar 2022: Francia, cuando el amor lo es todo

Hoy discutiremos la GRAN posibilidad de ganar el Mundial de Fútbol “Catar 2022” de “Les Bleus”: L’équipe de France. Es difícil comprender cómo un equipo que habla un idioma tan exquisito al oído, juega al Fútbol como si fuesen Tropas del Imperio Galáctico de “Star Wars” (o “La Guerra de las Galaxias”, cómo le decíamos en mi época).

Publicidad
Francia, otra favorita en Catar 2022 que necesita amor

Qu’est-ce que l’amour? l’amour est tout… (¿Qué es el amor?…El amor lo es todo). Francia es belleza, diseño, moda, gastronomía, enología, impresionismo, Enmanuelle… una cultura clásica y “avant-garde” en paralelo. Pero también fue un despiadado pueblo bárbaro, un implacable poder colonial, una nación revolucionaria, que cortó cabezas a miembros de la corte, incluyendo a sus reyes…

Les Coqs (“Los Gallos”) de hoy, son más como la “otra” Francia: un equipo implacable y despiadado, vertical, y con capacidades técnicas increíbles. Son, además, los actuales Campeones Mundiales.

En los años 80 Francia nos deleitó con un fútbol abierto y ofensivo, alcanzando las semifinales de España-82 y México-86, y ganando en casa la Eurocopa Francia-1984. Esa fue la selección de Michel Platini.

A finales de los 90’s e inicios de los 2000’s, en una época de, quizás, transición futbolística, ganaron el Mundial de Francia-98, la Eurocopa de Países Bajos-Bélgica del 2000, y perdieron en penales en Alemania-2006, ante Italia. Fue la Francia de Zidane y del propio Deschamps. Técnicamente, Francia nunca ha perdido una Final de un Campeonato Mundial…

En 2016, la Portugal de Cristiano Ronaldo les ganó la Final de la Eurocopa en su propia casa. Pero en 2018, cuando también llegaron al Mundial como favoritos, no defraudaron. De la mano de Mbappé, Griezmann, Pogba, Kanté, Verane y Pavard, entre otros, desarticularon a sus oponentes, y nunca parecieron estar en peligro de ser eliminados.

Los galos tienen, además, casi todos los requisitos para ser campeones mundiales en Catar 2022: un devastador ataque, un desarticulador y vertical medio-campo, una solvente defensa, y… un buen arquero… Por otro lado, Didier Deschamps, su DT, ha sido campeón mundial tanto de jugador, como de “Mister”.

“Les Bleus” se encuentran en el Grupo D, junto a Dinamarca, Australia y Túnez. A partir de allí, no importa a qué equipo enfrente, Francia será el favorito. En el camino se pueden encontrar a México o Polonia, en Octavos de Final. A Inglaterra en Cuartos de Final. A Portugal, Uruguay, Bélgica o Croacia en Semifinales. Y a Brasil en la Final (si, a Brasil… a ningún otro equipo).

¿Qué puede salir mal? La falta de amor… y ¿qué es el amor?: el amor lo es todo… Los franceses no tendrán la misma pasión que Brasil y Argentina, y ese no es un tema menor.

Además, las únicas selecciones nacionales que alcanzaron finales en mundiales consecutivos han sido: Italia en 1934 y 1938; Brasil en 1958 y 1962, y en 1994, 1998 y 2002; Países Bajos en 1974 y 1978; Alemania en 1982, 1986 y 1990; Argentina en 1986 y 1990.

Es decir, en los últimos 20 años, esto no ha ocurrido… ¿Podrá Francia alcanzar la Final?

Por otro lado, “Les Bleus” no están en la misma forma que en Mundial 2018. Su defensa no es tan solvente, aunque tendrán al tándem Tchouaméni y Camavinga para tratar de cerrar el camino a los ataques de los equipos a los que enfrenten. Su delantera, que ya no incluirá a Benzemá, no es lo temible que ha sido en tiempos recientes.”

Predicción Definitiva: yo no voy a poner a Francia a perder antes de la Final… que lo haga otro. Les Bleus pierden sólo ante la Verde-Amarela en el último juego del Mundial Catar 2022.

Será un juego cerrado donde: Mbappé se termina de pelear con Neymar Jr.; por su parte, Vinicius Jr. es lesionado por Dembelé (expulsado), enfurecido por la bailadera después de cada uno de sus tres goles; Deschamps pierde los papeles y acusa a Zidane de hacerle la cama… y Tchouaméni y Camavinga sienten, de primera mano, la potencia de Rodrygo y Casemiro, quienes les vuelven locos.

Agradecimientos especiales a Wikipedia: ¿dónde estuviste durante mis viajes a París?

Publicidad
Publicidad