Deportes

[Video] Venezuela pierde la ventaja en el último minuto y queda a nivel de milagro en el Suramericano Sub-20

La selección criolla lo ganaba hasta el minuto 90, pero un disparo de Cristopher Zambrano, en el área, decretó la igualdad. Repasa los tantos

Publicidad
AFP

Con un gol en el descuento, Ecuador arañó un empate 1-1 ante Venezuela este jueves 9 de febrero en el Suramericano Sub-20, resultado que deja a ambas selecciones con vida en el hexagonal final del torneo y clasifica a la anfitriona Colombia al Mundial de la categoría.

Un potente derechazo del atacante Cristopher Zambrano al minuto 90+1 rescató a ‘La Tricolor’, que se quedaba sin chances de avanzar a la cita global con la derrota parcial en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Brayan Alcocer había abierto el marcador para Venezuela con un tanto de cabeza al minuto 3 de juego, pero la pasividad de la defensa en los minutos finales le costó los tres puntos a ‘La Vinotinto’.

El resultado fue celebrado por la selección anfitriona, que se sumó a Uruguay y Brasil como equipos matriculados al Mundial de Indonesia 2023.

Venezuela, que llegó a dos puntos; Ecuador, con una sola unidad, y Paraguay, que tiene los mismos puntos que ‘La Tricolor’ pero un partido menos que disputará en breve ante Uruguay, persiguen ahora el único cupo disponible a la cita global. 

Los equipos también compiten por tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago, que se disputarán en octubre y noviembre próximos.

Venezuela debe ganar el próximo partido contra Colombia para asegurar su pase al Mundial.

Publicidad
Publicidad