Deportes

[Videos y memes] La Vinotinto hunde a Perú y termina cuarta en las Eliminatorias

La selección de Venezuela superó una primera parte nefasta y fue muy superior en la segunda, para igualar 1-1 ante Perú. Mira los goles y las reacciones en redes sociales. La policía peruana impidió que los jugadores de la Vinotinto celebraran con su público

Publicidad

Venezuela empató 1-1 con Perú este martes 21 de noviembre en Lima, en el partido que cerró sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 y marcha en un sorprendente cuarto puesto, en zona de clasificación directa.

Perú abrió el marcador por medio de Yoshimar Yotún a los 17 minutos, pero Jefferson Savarino a los 54 igualó el partido para la Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima.

Yotún anotó de cabeza el 1-0 para Perú tras un centro desde la banda derecha del mediocampista Joao Grimaldo. El primer gol peruano en lo que van las eliminatorias fue celebrado a todo pulmón por los miles de hinchas.

A los 54, Jefferson Savarino igualó con remate de derecha. El tanto fue celebrado por los cientos de migrantes venezolanos que llegaron al Nacional con sus camisetas vinotinto.

Mira los goles:

Partido con polémica

El choque se jugó en medio de una gran polémica porque Migración Perú anunció un operativo de control de identidad para personas extranjeras en el estadio. No podía ser más obvio que se trataba de una decisión que apuntaba directo y solamente a los venezolanos.

De hecho, después de que el partido terminó, la policía local impidió que los jugadores venezolanos celebraran con su público. En la cuenta de varios usuarios que estaban en el estadio, quedaron registrados los hechos:

En lo deportivo, la igualdad pone a los criollos en puestos de clasificación directa. Argentinalidera las posiciones con 15 puntos seguida por Uruguay con 13 y Colombia con 12. Venezuela, con 9 unidades, se ubica en el cuarto lugar, mientras que Perú es colista con dos.

Las eliminatorias se reanudan en 2024. El 5 de septiembre la Vinotinto visita a Bolivia, y cinco días después recibe a la inspirada Uruguay de Marcelo Bielsa. Los primeros 5 puestos dan clasificación directa, mientras que el sexto permite el repechaje.

Estas son las reacciones que dejó el encuentro en las redes sociales:

Iguala

Para cualquiera

No me frena nadie

Así se celebró el gol

La gran Colombia

Tratando

La defensa en el primer tiempo

Invocando

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad