Deportes

[Videos] Champions League: Barcelona aleja los fantasmas y Atlético de Madrid avanza

Tras dos temporadas cayendo eliminado en la primera fase, Barcelona avanzó a octavos de final de la Liga de Campeones al remontar y vencer al Porto 2-1. Mientras tanto, el equipo de Simeone no sufrió ante el Feyenoord. Repasa otros resultados y las victorias españolas en imágenes

Publicidad
AFP

Tras dos temporadas cayendo eliminado en la primera fase, el FC Barcelona selló este martes 28 de noviembre su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones merced a su victoria 2-1 ante el Porto en la quinta fecha del grupo H.

El conjunto de Xavi Hernández, que sale reforzado tras este victoria que aplaca las críticas de las comenzaba a ser foco, vio cómo el conjunto portugués se adelantaba con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.

Antes de visitar al colista Amberes en la última fecha, los culés suman 12 puntos, tres más que su rival de este martes, al que superan en el promedio de gol particular, y que el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor horas antes ante los belgas.

De esta forma, sólo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos el 18 de diciembre.

Atlético avanza en el juego 100 de Simeone

El Atlético de Madrid celebró el partido 100 de Simeone dirigiendo al club en la Liga de Campeones con un triunfo por 3-1 en Róterdam frente al Feyenoord, que supone además la clasificación para octavos tanto del equipo español como de la Lazio.

El Atlético se impuso con dos goles en contra del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), y otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel (77).

Con este resultado y la victoria de la Lazio ante el Celtic (2-0), españoles e italianos se aseguran su presencia en octavos de final, aunque se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España.

Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).

Resultados de los partidos del martes correspondientes a la quinta jornada de la Liga de Campeones:

Grupo E

Lazio 2 Immobile (82, 85) – Celtic de Glasgow 0

Feyenoord 1 Wieffer (77) – Atlético de Madrid 3 Geertruida (14 en contra), Hermoso (57), Giménez (81 en contra)

Grupo F

Milan 1 Chukwueze (37) – Borussia Dortmund 3 Reus (10 de penal), Bynoe-Gittens (59), Adeyemi (69)

París SG 1 Mbappé (90+8, de penal) – Newcastle 1 Isak (24)

Grupo G

Young Boys 2 Nedeljkovic (8 en contra), Blum (29) – Estrella Roja 0

Manchester City 3 Haaland (54), Foden (70), Julián Álvarez (87) – RB Leipzig 2 Openda (13, 33)

Grupo H

Shakhtar Donetsk 1 Matviyenko (12) – Amberes 0

Barcelona 2 Cancelo (32), Joao Félix (57) – Porto 1 Pepe (30)

Publicidad
Publicidad