Deportes

Fallece Víctor Davalillo, y lo despiden con mucho amor en las redes sociales

El expelotero, poseedor de dos anillos de Serie Mundial y un Guante de Oro, falleció este miércoles luego de batallar contra diferentes malestares. Periodistas, directivos y fanáticos recuerdan su legado

Publicidad

Uno de los mejores hiteadores de Venezuela se despidió este 6 de diciembre, en Caracas. Víctor Davalillo, octavo pelotero del país en jugar en las Grandes Ligas, ganador de dos anillos de Serie Mundial y un Guante de Oro, falleció a los 84 años de edad.

Este mismo miércoles, familiares del expelotero nacido en Cabimas, habían solicitado ayuda en las redes sociales para cubrir los gastos médicos. «Hasta el momento sus gastos en la clínica se encuentran cubiertos con recursos propios, esta solicitud obedece a la esperanza de su mejoría y prolongación de su tratamiento en terapia intensiva. Hasta el momento su estado es de pronóstico reservado”, fue la explicación de la familia, validando el mensaje de ayuda que apareció en diferentes cuentas de la red social X.

Davalillo enfrentaba un cuadro complejo, producto de diferentes dolencias.

Conocido como «Vitico»; en 1964 gano el Guante de Oro defendiendo los jardines de los Indios de Cleveland y consiguió las series mundiales de 1971 (Piratas de Pittsburgh) y 1973 (Atléticos de Oakand).

En Venezuela jugó con los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Portuguesa y Tigres de Aragua. Con los melenudos, consiguió cuatro campeonatos de bateo en la LVBP. Se retiró en la temporada 1986-87. Y acumuló diferentes récords, como el de más hits conectados (1.505) y más temporadas jugadas en la LVBP (30).

A Vitico se le reconocía por un particular estilo al batear y por «regar» sencillos por todos los lados del campo. En las redes sociales, se despidieron con cariño del jugador:

Murió el hit

En la 2022-2023

Día triste

De luto

Leyenda

De los más talentosos

Publicidad
Publicidad