Deportes

La Vinotinto no se concentrará en Venezuela, antes de jugar contra Bolivia

Su centro de entrenamiento será en Buenos Aires. Luego de viajará a Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana en la que dormirá antes de subir a El Alto

Publicidad

Los planes de preparación de La Vinotinto para enfrentar a Bolivia y Uruguay, en septiembre, cambiaron por completo en las últimas semanas.

Más allá de mantener la agenda de concentración en el Cnar (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de Margarita, antes de viajar para efectuar sus juegos como visitante, esta vez, La Vinotinto no llegará al país para preparar su partido como forastero ante Bolivia.

El cuerpo técnico decidió concentrar en Buenos Aires previo al choque frente a los bolivianos, con una planificación similar a la que haría en Venezuela.

La Vinotinto se juntaría desde el lunes 2 de septiembre en la capital argentina, para entrenar durante los días lunes y martes, antes de viajar en vuelo chárter a Santa Cruz de la Sierra, ciudad plana del país boliviano.

La Vinotinto no se concentrará en Venezuela antes de jugar contra Bolivia

El tercer entrenamiento se hará el miércoles en la mañana o en la tarde, día en el que viajarán a Santa Cruz. Aún no se sabe si la práctica se efectuará en territorio argentino o en la tarde al llegar a Santa Cruz.

Para sortear el tema de la altura, la estrategia que hará el cuerpo técnico es subir el mismo día, vía aérea a El Alto para jugar el partido y enseguida bajar.

La Vinotinto volverá a jugar contra Uruguay, tras su visita a Bolivia. Foto: AFP

Bolivia, con autorización de Conmebol, decidió jugar en el Estadio Municipal El Alto, ubicado a casi 4.100 metros sobre el nivel del mar, para sacarle ventaja a la altura frente a una Venezuela acostumbrada a jugar en el llano.

Aunque las realidades sean distintas para ambas selecciones, Bolivia estrena técnico, el local Oscar Villegas, quien dijo preparar el partido desde el momento de su designación, el mes pasado.

Venezuela jugará en esas condiciones, con el aval de estar solo pocas horas en la altura, para luego llegar al país en una fecha que aún no definen. Cuatro días más tarde enfrentarían a Uruguay.

De mantener la misma agenda del año pasado, Venezuela estaría en el Cnar el 11 de septiembre y viajaría a Maturín el 14. Un día después es el choque ante La Celeste.

Publicidad
Publicidad