Fallece Sven-Goran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra
El sueco fue el primer técnico no inglés en dirigir a los británicos. Murió de cáncer
El sueco fue el primer técnico no inglés en dirigir a los británicos. Murió de cáncer
El mundo del fútbol está de luto tras la partida física del director técnico sueco, Sven-Goran Erikson, quien falleció este lunes.
Eriksson tenía años retirado de la actividad del balompié, luego de su exitoso periplo con la selección de Inglaterra, hace poco menos de dos décadas, aparre de dirigir, posteriormente a otros equipos como México, China, Costa de Marfil y Filipinas.
De acuerdo a un comunicado el cual fue informado por CNN, Eriksson murió “tras una larga enfermedad”, durante la mañana de este lunes “rodeado de su familia”.
La cadena noticiosa agregó que la patología era cáncer en el páncreas, diagnosticada a principios de 2024. Le daban un año de vida.
"Don't be sorry, smile. Thank you for everything, coaches, players, the crowds, it's been fantastic. Take care of yourself and take care of your life. And live it."
— Jake Humphrey (@mrjakehumphrey) August 26, 2024
Sven Goran-Eriksson.
pic.twitter.com/xZz9Ayd5fT
«Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es. Pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible«, dijo Eriksson, este año a la emisora de radio sueca P1, de acuerdo a la agencia Reuters.
Etiksson será recordado por su actuación al frente de una de las mejores generaciones que ha tenido Inglaterra, encabezada por David Beckham, Frak Lampard, Rio Ferdinand, Michael Owens, entre otras.
Ese equipo inglés pudo ser campeón, en la Eurocopa 2004 y en el Mundial Alemania 2006, pero cayó en penales en ambos torneos ante Portugal.
La carrera del sueco duró 40 años. Estuvo en equipos como Lazio, Benfica, Roma, Fiorentina, Manchester City y Leicester, entre otros.
Eriksson falleció a los 76 años.