Argentina prepara logística especial para que Messi enfrente a La Vinotinto
El capitán del campeón mundial, está recuperado de su lesión y lo ha demostrado con los juegos en el Inter de Miami
El capitán del campeón mundial, está recuperado de su lesión y lo ha demostrado con los juegos en el Inter de Miami
A falta de más de dos semanas para el reinicio de las fechas 9 y 10 de la Eliminatoria Mundialista, Argentina prepara su logística para enfrentar a Venezuela, el 10 de octubre, en el estadio Monumental de Maturín.
Para el campeón del mundo parece no ser tan fácil adecuar todo su plan antes de encarar a la Vinotinto por dos aspectos: primero no puede usar avión con licencia argentina debido al impase diplomático que hay entre su gobierno y el venezolano. El otro punto es evitar el desgaste de su capitán Lionel Messi en un vuelo tan largo desde Miami a Buenos Aires, para luego retornar al caribe donde está Venezuela.
De acuerdo a la web argentina La Voz, la selección argentina tiene pensado concentrarse en la sede del Inter de Miami, para entrenar y preparar el choque ante La Vinotinto.
Desde esa ciudad, la cual está más cerca de suelo venezolano, viajarían en vuelo chárter sin licencia argentina directo a Maturín, un día antes, para jugar y luego partir la misma noche a Buenos Aires para encarar cuatro días más tarde el juego ante Bolivia.
Lo que sí es casi un hecho, es que el choque ante La Vinotinto será el retorno de Messi a la selección Argentina después de su lesión en la final de la Copa América 2024, en la que se coronó campeón por segunda ocasión seguida, de acuerdo a lo informado por el portal crackdeportivo.
Lionel Messi reapareció hace pocas semanas con el Inter de Miami, equipo que lidera la MLS con 64 puntos y se coloca como firme candidato para lograr el título de la mano del argentino.
Argentina, sin Messi, viene de perder 2-1 como visitante ante Colombia, luego de golear 3-0 a Chile.
Aunque se mantiene como líder de la eliminatoria, los argentinos han tenido par de derrotas ante Uruguay y los colombianos.
En lo que respecta a La Vinotinto, tiene la ventaja de jugar como local el primer choque de la doble jornada, aunque contra el campeón mundial.
Cuatro días más tarde, visitará a Paraguay en Asunción, equipo que como local derrotó 1-0 a Brasil y se coloca cerca del cuadro venezolano.