Deportes

Venezuela y Argentina podrían jugar un día después, en caso de que la Albiceleste no pueda volar por el Huracán Milton

Si el equipo Albiceleste no sale mañana desde Florida, por el fenómeno natural, no llegará a tiempo para el choque del jueves

Publicidad

La emergencia que genera el Huracán Milton en el estado de Florida, Estados Unidos no solo se da solo en lo económico y social, también el fútbol se podría ver afectado con la situación que vive la selección Argentina en Miami.

Tal y como estaba previsto, Argentina entrena previo a su viaje a Venezuela en la sede del Inter de Miami, pero tiene previsto, en su planificación, volar a Maturín el miércoles, día en que los vientos de 240 kilómetros por hora pasarán por parte del estado floridiano.

Aunque el Huracán Milton no afecta la concentración albiceleste, su vuelo se verá suspendido por mal tiempo. La otra alternativa que hay es que salgan el mismo día del choque, cuestión que no permitirá llegar a la sede para jugar a las 5:00 pm, hora venezolana.

Venezuela y Argentina podrían jugar un día después

Al respecto, las asociaciones miembros de Argentina y Venezuela están en conversaciones junto con Fifa y Conmebol para posponer el encuentro para el viernes, un día después.

La información fue dada a conocer por la cuenta futbolística Doble Amarilla, al agregar que el choque podría jugarse el viernes antes del Perú-Uruguay.

Lionel Scaloni espera viajar el miércoles, con su equipo, a Venezuela. Foto: AFP

“Habíamos pedido viajar hoy (martes) y no se ha podido. Lo haremos teóricamente mañana (miércoles), si el tiempo lo permite, pero no tenemos más información que esa”, dijo Lionel Scaloni, técnico de Argentina en rueda de prensa.

“Si no podemos despegar mañana en la tarde, será difícil llegar el otro día. Será casi imposible”, agregó.

Argentina tiene previsto jugar ante Venezuela y salir de inmediato a su país para recibir el martes a Bolivia.

Por su parte, la Vinotinto será local y tres días más tarde viajará a Asunción para visitar a Paraguay. Un día más que se mueva el choque será un día menos de preparación para los choques que tendrán el martes.

Publicidad
Publicidad