Deportes

Venezuela derrota a Bolivia y se escapa en el puesto de repechaje

Los bolivianos se regalaron con un autogol, bueno para un blooper, que abrió el camino para los criollos

Publicidad

Ninguna estrategia planteada podía prever un autogol entre defensa y arquero en cualquier Eliminatoria Sudamericana.

Aunque sean “cosas de fútbol”, este viernes Bolivia hizo muy mal “esas cosas” y le permitió a Venezuela ganar 2-0 su partido más importante en lo que va de Eliminatoria Mundialista.

En el estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto aprovechó un autogol de los bolivianos, tras pase atrás de Héctor Cuellar que el arquero Guillermo Vizcarra no supo detener, le hizo vista a la pelota y observó como se metió en la red.

La jugada de blooper quedará como el peor autogol en la historia de esta competencia y con ello rompió el plan de juego boliviano en procura de arrancar, aunque sea, un empate en Maturín.

Venezuela recibió bien su regalo, no se embriagó en medio de la euforia y supo administrar el partido en el primer tiempo.

Salomón Rondón le gana el duelo al boliviano Luis Hasquin para anotar el segundo gol de Venezuela. Foto: AFP

Venezuela, casi dueña del repechaje

Venezuela con líneas juntas, ordenadas, claras en su manera de jugar y esperando el instante para desarticular a la defensa más desastrosa del torneo (32 goles recibidos), aprovechó el buen momento que vive Salomón Rondón (30`) para endosar el segundo.

“Salo” aprovechó una de las dos pelotas que la Vinotinto metió al área para ganarle el mano a mano al zaguero Luis Haquin y meter un golazo.

Bolivia fue cayendo en el juego del local, trató de buscar el empate sin profundidad y lo que hizo fue recibir el tanto de Rondón que terminó de sepultar sus aspiraciones de sumar.

Si algo tuvo Venezuela fue la tranquilidad y el aplomo de saberse ganador, dominador del ritmo y dueño de la situación que lo coloca en ventaja para terminar de alcanzar el repechaje.

Venezuela y la importancia del triunfo

El segundo tiempo podía servir para que Venezuela buscara la goleada y animara a su público, pero fue todo lo contrario. El técnico Fernando “Bocha” Batista prefirió esperar, refrescar a algunas piezas y darle la pelota a Bolivia para que jugara sin profundidad.

El partido cayó en una monotonía entre un equipo venezolano sólido en defensa y la Verde que intentó descontar sin tener el peso suficiente para hacerlo.     

El triunfo le viene como anillo al dedo a los venezolanos que llegan a 18 puntos y le sacan cuatro a su rival más directo.

Además de eso, Venezuela se coloca solo a tres unidades de Colombia y Uruguay, este último próximo oponente, el martes, en Montevideo.

La Vinotinto pasa de tener en sus manos la repesca a soñar con la clasificación directa que podría comenzar a labrar en el choque ante los uruguayos.

Aunque en septiembre debe enfrentar a Argentina como visitante, ese mismo mes cierra la competencia ante Colombia en Maturín.

Publicidad
Publicidad