Destacados

Gobierno de Maduro mantiene cerrados vuelos comerciales en Venezuela

Al menos hasta el 12 de septiembre se mantiene el cierre de los vuelos comerciales de pasajeros en Venezuela, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mientras la pandemia de coronavirus apenas acelera su fase exponencial en el país.

Publicidad
Vuelos

El régimen  de Nicolás Maduro decidió prorrogar por al menos un mes más, hasta el 12 de septiembre, la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia los aeropuertos de Venezuela, en medio de las restricciones a la movilidad de personas para combatir la propagación de la pandemia de covid-19, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en un comunicado.

Solo quedan exceptuados los vuelos de carga y correo, vuelos humanitarios, de emergencia  y de repatriación, según el comunicado difundido en las redes sociales en las cuentas oficiales de entes del gobierno chavista.


La restricción está vigente desde marzo pasado, pero este miércoles 12 de agosto vence la más reciente prórroga ordenada por el gobierno.

En los últimos meses han sido autorizados algunos vuelos especiales, patrocinados y gestionados por los gobiernos de España y Portugal para repatriar a algunos de los ciudadanos que necesitan volver a Venezuela o ir a la península ibérica.

En aeropuertos de Europa, Estados Unidos, y en calles de países suramericanos como Chile  y Perú hay decenas de venezolanos clamando vuelos humanitarios para regresar a su país. La mayoría de ellos vive de los favores de familiares y amigos, o de la caridad de desconocidos. Muchos son turistas que se quedaron atrapados por las restricciones mundiales a los viajes aéreos obligadas por la pandemia.

La situación de la aviación comercial en medio del coronavirus ha sido descrita como catastrófica, y los propios gremios del sector ya descontaban la posibilidad de que se prorrogara el cierre de los vuelos más allá de este 12 de agosto.

Publicidad
Publicidad