Eventos

FORO | El periodismo económico en Venezuela bajo la mirada de Omar Lugo y Andrés Cañizález

Este 2 de diciembre a las 11:00 am los periodistas Andrés Cañizalez y Omar Lugo abordarán la importancia y los aportes del periodismo económico para lidiar con la virulenta crisis que atraviesa Venezuela. El foro gratuito vía Zoom y Facebook de la Asociación Civil Medianálisis es parte del ciclo de entrevistas “Nuevo Periodismo Venezolano”.

Publicidad

La Asociación Civil Medianálisis presenta la tercera conversación en línea de su ciclo de entrevistas “Nuevo Periodismo Venezolano”, este miércoles 2 de diciembre a través de Facebook Live y Zoom a partir de las 11 de la mañana. En esta oportunidad el invitado especial es el director del periódico digital El Estímulo, Omar Lugo, periodista de dilatada y reconocida carrera en prensa, radio, TV, agencias de noticias y medios digitales.

El especialista en periodismo económico hablará con el director de Medianálisis, Andrés Cañizález, sobre la importancia del periodismo para ayudar a las personas a comprender la importancia de los grandes y pequeños temas que afectan su vida diaria.

«La información económica es un valioso activo que ayuda a las personas a tomar decisiones más acertadas en lo que concierne a su vida personal, profesional y familiar. Una comunidad, y una sociedad en general mejor informada, puede marcar la diferencia en la historia de un país», destacó Lugo.

También abordará su larga experiencia en esta fuente durante tres décadas de profundos cambios en Venezuela, y sobre las herramientas y estrategias que utilizó para alcanzar el respeto y la credibilidad en esta compleja área. Además hablará de los avances y retos que se presentan para cultivar este tipo de periodismo en el país.

Omar Lugo es gerente de medios y corresponsal internacional. Antes de dirigir El Estímulo, fue director del diario El Mundo Economía y Negocios, de la extinta Cadena Capriles y presentador del programa homónimo semanal por Globovisión.  Es invitado frecuente a foros, conferencias y programas de radio y TV, para conversar sobre entorno político, economía, periodismo y medios digitales.

Una vida en el periodismo económico

A lo largo de su carrera sirvió como corresponsal y jefe del servicio financiero de la agencia Reuters en Venezuela, especializado en periodismo petrolero. Fue corresponsal de la agencia española EFE en Brasil, enfocado en la principal economía de América Latina. Ha colaborado con otros medios internacionales como América Economía (Chile), Clarín (Argentina), Valor Económico (Brasil), El Mercurio (Chile), El Venezolano TV (Miami), CNN; Radio Espectador y En Perspectiva (Uruguay) y The Guardian y BBC (Reino Unido) y The Objective (España).

Se ha especializado en periodismo económico desde más de tres décadas, cuando se inició en el cuerpo de Economía del antiguo diario El Nacional, en la revista Número y en El Universal.

Lugo y Cañizález también analizarán la evolución del periódico digital El Estímulo, medio ganador de dos Premios a la Excelencia Periodística (2017 y 2018) que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además abordarán el surgimiento y evolución del nuevo ecosistema de medios digitales y canales informativos en el país. Esta es una herramienta principal con la que cuenta la sociedad venezolana para librar la batalla contra la desinformación y la hegemonía comunicacional que ejerce el poder político.

Puedes registrarte vía zoom a través del siguiente enlace: https://bit.ly/el-nuevoperiodismo y seguir la transmisión en vivo por http://Facebook.com/medianalisis

Para más detalles visita @medianalisis en Twitter e Instagram.

Publicidad
Publicidad