<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diego Maradona murió de un paro respiratorio - Medios

El ex jugador argentino sufrió una descompensación y un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, cerca de Buenos Aires, donde estaba convaleciente de una reciente operación en la cabeza

Diego Maradona murió de un paro respiratorio - Medios

El ex jugador argentino Diego Armando Maradona, una de las antiguas glorias del fútbol mundial, murió cerca del mediodía de este miércoles 25 de noviembre en Tigre, cerca de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, confirmaron medios de prensa.

«Tenía 60. Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona», titula la versión digital de Clarín, que adelanta un primer homenaje.

«Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona», escribe el columnista Mariano Verrina.

Más temprano en la mañana, Maradona había sufrido «un episodio de salud de gravedad» y era atendido por médicos en su casa al norte de Buenos Aires, informó el canal TyC Sports y otros medios, citado por AFP.

«Hay cuatro ambulancias en la puerta de la residencia. Han convocado a los familiares para que acudan. Es de gravedad», dijo el cronista del canal sobre lo que se puede conocer por el momento de la situación del excapitán albiceleste de 60 años.

Maradona, de 60 años, estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.