Venezuela

Difieren por cuarta vez la audiencia del caso de Daniel Queliz

La audiencia de apertura de juicio del caso de Daniel Queliz, joven estudiante de 19 años que fue asesinado el 11 de abril de 2017 en Valencia, fue diferida por cuarta vez esta semana

Publicidad
Fotografía: ARCHIVO

Las tres veces anteriores, la causa la llevaba el Tribunal Séptimo de Juicio que fue recusado por la defensa, y esta vez ocurrió en el Tribunal Quinto de Juicio del estado Carabobo, confirmó la abogada del caso, Grace Rodríguez.

“Ayer el tribunal había salido de plan de descongestionamiento, popularmente conocido como Plan Cayapa (…) El Ministerio Público, la Fiscalía 34 nacional y la 28 del estado Carabobo, hicieron acto de presencia desde temprano en la mañana, pero en la tarde tenían que trasladarse para otros compromisos y presentaron un escrito alegando que no podían seguir esperando la llegada del tribunal”.

La nueva cita será el martes 3 de julio a la 1:00 de la tarde, agregó Rodríguez.

“Esperemos que se abra el juicio para que se llegue a la verdad de los hechos. Tenemos dos verdades controvertidas, la que tenemos nosotros y que corroboran todas las pruebas científicas y los testigos presenciales, y la verdad que aluden los funcionarios que accionaron las armas orgánicas”, sostuvo la abogada.

Por su parte, Neils Alexander Queliz, padre de Daniel, lamentó el retardo procesal en este caso.

Dijo que si bien es cierto que la aplicación del Plan Cayapa ayuda a descongestionar los comandos policiales, demora la apertura de las causas que se siguen por los tribunales.

“Nosotros las víctimas tenemos que cargar con esta situación, también las otras causas que están pendientes, bien sea por continuación de juicio o por apertura de los mismos”, afirmó.

Queliz se ha propuesto conseguir justicia por el asesinato de su único hijo, que estudiaba Derecho en la Universidad Arturo Michelena, y que recibió un tiro en medio de una manifestación pacífica que se desarrolló en el sector Los Parques, al sur de Valencia, el 10 de abril de 2017 en horas de la noche. Por este caso hay dos funcionarios de la Policía de Carabobo detenidos.

El 1 de mayo de este año, Glenyz Araca, esposa de Neils Alexander Queliz, fue hallada muerta en su casa. Sus parientes y amigos comentaron, durante su velorio, que ella sufría de una profunda depresión desde el asesinato de su hijo Daniel.

Publicidad
Publicidad