Dos nuevos casos de Covid-19 en Maracay y Guarenas

Una mujer de 53 años de Aragua y un hombre de 32 años de Miranda resultaron positivos al nuevo coronavirus. Según una encuesta difundida por Nicolás Maduro, 99% de los venezolanos usa tapabocas al salir. Solo 31 % afirmó estar trabajando a distancia

Dos nuevos casos de Covid-19 en Maracay y Guarenas

Dos nuevos casos de Covid-19 se reportaron en Venezuela en las últimas 24 horas, anunció Nicolás Maduro este domingo 26 de abril.

Se trata de una mujer de Maracay, en el estado Aragua, y un hombre de Guarenas, en el estado Miranda.

La mujer, de 53 años, resultó contagiada por el mismo foco de un trabajador de una panadería en el municipio Linares Alcántara en Maracay, que dispersó el virus entre varios. Se encuentra en el hospital Cipriano Castro de esa ciudad.

El segundo caso es un podólogo de 32 años, residente de Guarenas, en el estado Miranda, a menos de una hora de Caracas. Maduro no especificó la fuente de contagio de este joven. Está recluido en el Centro de Diagnóstico Integral de Petare.

Sumando estos dos nuevos casos, Venezuela reporta 325 personas contagiadas, con 10 fallecidos. 42,2 %, 137 personas, ya están recuperadas, aunque Maduro advirtió que eso no significaba que eran inmunes. De los que aún están en tratamiento, 86 se recupera en hospitales, 65 en CDI y 27 en clínicas.

Encuesta sobre el coronavirus

Maduro presentó los resultados de la encuesta realizada, a través del Sistema Patria, sobre el coronavirus.

Afirmó que 98% de los encuestados afirmó no conocer a ninguna persona que haya tenido o tenga Covid-19. 86% de los consultados aseguró que sabía a dónde acudir si presentaba síntomas.

Para 9 de cada 10 personas encuestadas, el coronavirus es “muy preocupante”. 99% usa mascarilla fuera de la casa y 31% incluso dentro de la casa. 98% opta por lavarse las manos con más frecuencia y evitar aglomeraciones. 77% se desinfecta con alcohol y 66% utiliza guantes al salir

Al preguntarles por lo que hacían en cuarentena, solo 31% dijo que trabajaba a distancia y apenas 30 % aseguró que estudiaba en el hogar. 94 % dijo que se dedicaba a cocinar, limpiar y hacer reparaciones.

Medidas económicas

En un intento por explicar la decisión del viernes 24 de abril, que intervino totalmente la empresa Coposa, fabricante de aceites y margarinas, y el manejo de ventas de Empresas Polar y de Plumrose, la vicepresidente Delcy Rodríguez aseguró que no aceptarán acciones especulativas.

Adelantó que este lunes 27 de abril se reunirán con representantes de la industria y de la Asociación Nacional de Supermercados para establecer una estrategia antiespeculativa.

Por su parte, Tarek El Aissami, encargado de definir los precios controlados de 27 productos, aseguró que ya se establecieron “tanto en bolívares como en petros” y que recoge toda la estructura de costos desde el origen.