<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dudamel: "Se deterioró la relación con la Federación"

"Dejo el cargo (...) para que a un nuevo entrenador se le puedan ofrecer las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían", dijo el exjugador de 46 años en un comunicado

Rafael Dudamel anunció que su renuncia a la selección de fútbol de Venezuela fue porque su relación con dirigentes de la federación local «se fue deteriorando aceleradamente», según una carta difundida por su equipo de trabajo.

«He tomado la decisión de dar un paso a un costado (…). Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF) se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar», indica el documento firmado por Dudamel.

«Dejo el cargo (…) para que a un nuevo entrenador se le puedan ofrecer las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían», agrega sin hacer referencia a un acuerdo que según medios de comunicación de Brasil tiene cerrado con el Atlético Mineiro para relevar a Vágner Mancini.

El exguardameta de 46 años deja la Vinotinto cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Qatar-2022.

Su adiós abre un año crucial para Venezuela, con Copa América Argentina/Colombia-2020 en agenda junto con el arranque de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

Los primeros encuentros premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia y Paraguay. La Copa América se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

La FVF no ha anunciado candidatos para tomar el testigo de Dudamel, aunque la prensa local baraja los nombres del exseleccionador vinotinto César Farías, actualmente a cargo de Bolivia, o su hermano Daniel Farías, quien entrena al Deportivo La Guaira en el campeonato local.

Asimismo, por redes sociales se difundió el rumor que el argentino Diego Maradona también estaría en la lista de candidatos para dirigir a la selección nacional.

En un comunicado, la federación informó que nombrará una comisión en «las próximas horas» para designar a un nuevo técnico.

"Los refugios para los venezolanos que retornan son como un campo nazi"

El migrante Carlos Pérez decidió regresar a Venezuela. Admite haber vivido cosas duras pero nada como lo que está sufriendo en el refugio tachirense donde debe pasar la cuarentena. "La comida es como para animales. No hay camas, solo colchonetas sucias en el piso. El baño se puede usar 3 minutos al día", describe. Ya cumplió el tiempo de confinamiento pero no lo dejan salir porque no hay pruebas PCR para el despistaje de coronavirus

La oposición política venezolana está aniquilada

Con todo y pandemia, hay unas elecciones pendientes en Venezuela: las parlamentarias. Y en este momento el panorama es incierto para las organizaciones políticas de oposición. El régimen de Maduro ha utilizado todo su arsenal para anularlas