Economía

Designan junta administradora de Herrera C.A.

Cuatro meses después de la ocupación temporal de la distribuidora Herrera C.A., la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA, S.A.) nombró a la junta administradora que estará a cargo de las operaciones de la empresa durante el proceso de intervención.

Publicidad

Entre los directores principales se encuentran Luis Eduardo Mendoza Romero, vicepresidente de la Distribución Nacional de la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A., intervenida desde septiembre de 2014. También fue nombrado el contador Héctor José Golindano Cedeño, el abogado Gerardo Ramón Buroz Romero, Yrma Yahil Medina Molina y José Francisco Monsalve Matos.

La providencia administrativa, publicada en Gaceta Oficial número 40.652, no especifica cuánto durará la junta administradora en funciones. Solo expresa que fue nombrada “por el tiempo necesario para el desarrollo de la actividad y cumplimiento de la citada medida”.

Herrera C.A. es una distribuidora de alimentos y productos de primera necesidad, fundada en 1994 con sede principal en el estado Zulia. Cuenta con 9 centros de acopio en varios estados del país. El 12 de enero, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, visitó las instalaciones y acusó a los dueños de la empresa de acaparamiento, por lo que se decretó una medida de ocupación temporal.

Los productos encontrados en los almacenes fueron decomisados por el gobierno. Unos días después, representantes de la empresa declararon que actuarían legalmente contra la medida impuesta por el Ejecutivo sobre sus activos. Se emitió una orden de captura contra los dueños y se congelaron sus bienes.

Publicidad
Publicidad