Economía

Anauco insta al Ejecutivo a resolver bloqueo de tarjetas en el exterior

Roberto León Parilli hizo un llamado a las autoridades del país y a los Consulados a resolver la situación lo antes posible.Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró este lunes que, hasta esta madrugada, han venido recibiendo denuncias de venezolanos que tienen problemas con sus tarjetas de crédito en el exterior.

Publicidad

Hizo un llamado a las autoridades del país y a los Consulados a resolver la situación lo antes posible.

Recordó que, incluso, hay un grupo en Cancún durmiendo en una plaza sin posibilidad de regresar porque no tienen cómo pagar los impuestos ni cómo sacar un dólar de algún cajero: «Pidiendo casi que ayuda humanitaria», dijo a través de una entrevista en Unión Radio.

Providencia «ambigua»
Desde otras partes del mundo venezolanos también han reportado la misma situación. Calificó la Providencia 011 del Cencoex de «un tanto ambigua».

«A las personas en tránsito, esto les cayó de la noche a la mañana (…) A partir del día 9 cortaron las tarjetas automáticamente», sostuvo.

Aseguró que «ningún banco en el mundo» está capacitado para recibir 5 millones de usuarios que solicitan tarjetas de crédito. «Las solicitudes han hecho colapsar cualquier agencia bancaria».

Publicidad
Publicidad