Economía

León Parilli: Habrá que viajar al interior del país "por tierra"

"Hoy por hoy solamente puede viajar al exterior el que tiene una cuenta en dólares", dijo el presidente de Anauco.

Publicidad

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró este viernes que una aerolínea del país no puede operar de forma adecuada sin divisas.

«Hoy por hoy solamente puede viajar al exterior el que tiene una cuenta en dólares (…) Habrá que viajar al interior por tierra», señaló durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Recordó que, para el venezolano, ahora viajar se hace más «restrictivo» porque los pasajes están más costosos.

«Lamentablemente tenemos un indicador de un país que es dependiente de las divisas. Esto se está haciendo eco en la economía», sostuvo.

Venezolano «encerrado»
El presidente de Anauco también agregó que el venezolano se siente «encerrado» debido a que, para viajar al exterior, es necesario tener una tarjeta de crédito: «Ya no es cualquier tarjeta, sino que tiene que ser de un banco público».

También mencionó el hecho de que algunas aerolíneas extranjeras han ido disminuyendo sus frecuencias de vuelo: «Cada vez podemos movilizarnos menos», indicó.

León Parilli ratificó que la realidad en el sector aeronáutico no es muy diferente a la del sector automotriz. «Hemos venido disminuyendo nuestra calidad de vida».

Publicidad
Publicidad