Economía

Alejandro Grisanti: Sistema cambiario actual es "desquiciado"

Recordó que la supuesta "guerra económica" es sinónimo de un modelo que ha venido destruyendo el poder de compra del venezolano.

Publicidad

El Jefe de Investigación para América Latina de Barclays Capital, Alejandro Grisanti, aseguró este jueves que la denominada «guerra económica» no existe y aclaró que lo que hay en el país es un «modelo económico fallido».

Recordó que esta supuesta «guerra» es sinónimo de un modelo que ha venido destruyendo el poder de compra del venezolano, y calificó de «desquiciado» el sistema cambiario que existe actualmente en Venezuela.

No hay «señales de cambio»
«El Gobierno está llevando la economía a una hiperinflación (…) Me asombra ver cómo han venido subiendo los precios (…) No veo señales de cambio, no veo señales de querer mejorar», indicó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Grisanti aseguró que se niega a pensar que Venezuela tenga una economía débil cuando, por muchos años, «fuimos la envidia del mundo».

«No vemos una salida a corto plazo, estamos en uno de los peores momentos que se ha vivido en Venezuela (…) Esto es una carrera de resistencia, hay cosas que van a tender a mejorar», sostuvo.

Recordó que, durante el gobierno de Hugo Chávez hubo momentos difíciles, pero nunca como este que se está viviendo en el país. Refirió que el modelo económico actual ha venido «atacando» el poder adquisitivo del venezolano.

Publicidad
Publicidad