Economía

Levantan medida de reducción de jornada laboral en la administración pública

A partir del miércoles 10 de junio, la administración pública volverá a trabajar en su horario regular, luego que se lograra estabilizar el sistema eléctrico nacional, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, desde el estado Anzoátegui.

Publicidad

En un encuentro sostenido con el gobernación y alcaldes de la región, indicó que el presidente Nicolás Maduro había dado la orden de que los empleados públicos regresar a sus labores en el horario habitual, ya que el ahorro logrado con la reducción de la jornada laboral de 7:30 am a 1:00 pm anunciado el 28 de abril y el llamado a las empresas a no utilizar el Sistema Eléctrico Nacional en horas pico de 12:00 pm a 2:00 pm y de 6:00 a 10:00 pm, habían permitido bajar la demanda.

A finales de abril el gobierno anunció medidas preventivas en medio de una fuerte y prolongada sequía que provocaba un mayor consumo de energía, según señaló Chacón en su momento, y que justificaba las acciones que se anunciaban.

Precisó que en esta etapa, las medidas del Ejecutivo permitieron bajar la demanda en la hora pico de las 12 del mediodía con la reducción del horario y profundizar los mecanismos de uso racional y eficiente de la energía.

El ministro informó que la cota de la represa de Guri se recuperó un metro con el inicio de las lluvias a finales de mayo.

En un comunicado, Chac{on señaló que el Estado está haciendo todas las inversiones necesarias para mejorar los sistemas de generación, transmisión y distribución del país, es por ello que el Ministro reiteró el llamado a hacer un uso racional y eficiente de un recurso tan importante como la energía eléctrica.

Publicidad
Publicidad