Economía

Maduro: El bachaqueo es un negocio que da más que la cocaína

Tras entregar los reconocimientos en ocasión del Premio Nacional de Periodismo, el presidente Nicolás Maduro se refirió una vez más a la llamada "guerra económica" señalando que se trata de ataques contra la moneda, los procesos de distribución y fijación de precios.

Publicidad

Cuestionó a los sectores que se han dedicado al «bachaqueo» (reventa de productos, la mayoría de ellos subsidiados) y calificó a quienes lo practican como de falta de ética.

«¿Qué queremos una patria plagada de bachaqueros o de gente respetuosa que practique valores? Tengo fe en el pueblo de Venezuela», dijo.

Sin empacho, el jefe de Estado reconoció que la reventa de bienes prioritarios «es un negocio que da más (dinero) que la cocaína. Sencillo, porque tenemos una estética del consumo muy venezolana. Son 100 años de petróleo».

Exhortó a revisar como funciona la oferta y la demanda en otros países. «Aquí usamos todo lo de mejor calidad y con la revolución más porque hemos bajado el desempleo abierto del 20%-22% a 5%. En cada hogar hay por lo menos dos ingresos», afirmó.

Destacó que el país tiene un mercado con características muy particulares «y tiene que ver con los valores».

Como referente ético,moral y de valores colocó al ex presidente venezolano Hugo Chávez y como antivalor a Donald Trump, empresario multimillonario que anunció su intención de participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que criticó duramente a los mexicanos, y dijo que de llegar a la presidencia construiría un muro que separe la frontera entre EEUU y México.

Maduró llamó a una renovación y actualización de los métodos comunicacionales de todos los medios, «de manera integral, desde un mural de calle hasta Instagram, Twitter y Facebook, para comunicar en tiempo real».

Pidió la renovación de todas las fuerzas productivas del país a todos los que quieran comprometerse. «Convoco a todos los factores que quieran comprometerse a una jornada especial de diálogo productivo, sin ningún tipo de exclusión, aquí en Miraflores, un diálogo para la solución y no para solicitudes cadivezcas», señaló.

Publicidad
Publicidad