Economía

Juncker: "Mi deseo es evitar un Grexit"

El presidente de la Comisión Europea hizo estas declaraciones ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, dos días después de que los griegos dijeran masivamente "no".

Publicidad

«Mi deseo es evitar un Grexit», dijo este martes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmando que es «hora de encontrarse de nuevo en la mesa de negociaciones», poco antes de una cumbre de la Eurozona sobre la crisis griega.

Juncker hizo estas declaraciones ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, dos días después de que los griegos dijeran masivamente «no» al último plan de los acreedores de Atenas.

«Mi voluntad, mi deseo es evitar un Grexit», esto es, una salida de Grecia de la zona euro, dijo Juncker.

«Hay quienes dentro de la UE desean, abiertamente o sin decirlo, que Grecia salga de la Eurozona: las respuestas más simples son a menudo las malas», dijo.

La Comisión «hará todo lo necesario para que las negociaciones se reanuden, es hora de reunirse de nuevo en la mesa de negociaciones», agregó Juncker, advirtiendo empero que «no se hallará una solución hoy», durante la cumbre de la Eurozona.

También dijo que pedirá «explicaciones» a Tsipras por haber organizado el referéndum del domingo sobre un plan que había «expirado». Las propuestas de los acreedores habían sido presentadas ocho días antes y formaban parte de un programa de ayuda que dejó de tener validez la semana pasada.

Publicidad
Publicidad