Economía

Calificadoras de riesgo otorgan a Banesco máxima puntuación

Banesco Banco Universal, entidad bancaria de capital 100% venezolano, recibió durante el primer semestre de 2015 la máxima puntuación por parte de las firmas de análisis de riesgo que evalúan el desempeño de la banca en Venezuela.

Publicidad

Las firmas Faraco y Asociados, Softline Consultores y Fitch Ratings Venezuela hicieron un reconocimiento a la gestión del banco, dijo Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco.

“Culminamos un primer semestre con un saldo en cartera de créditos bruta de Bs 235,2 millardos, además de un activo total por Bs 509,3 millardos; captaciones del público por Bs 453,8 millardos y un sólido patrimonio de B. 37,9 millardos, resultado de la confianza de más de 6 millones de clientes”, señaló el ejecutivo en nota de prensa.

Faraco y Asociados, firms de análisis bancario, confirmó la calificación AAA para Banesco al cierre del primer semestre de 2015. Esa valoración reconoce la calidad del desempeño financiero de Banesco. La empresa indicó que la puntuación AAA implica que se trata de “intermediarios sanos en casi todos los aspectos fundamentales del desempeño financiero y operativo”.

En el ranking bancario de Softline Consultores, Banesco obtuvo la calificación B1, la máxima calificación entre los bancos de Venezuela. El valor “B” se aplica a “intermediarios financieros con una fuerte solidez financiera intrínseca, caracterizada por un buen nivel de capitalización y una buena cartera de crédito y de inversiones. Su fortaleza financiera le permitiría afrontar los riesgos identificados tanto del entorno macroeconómico como sectoriales (entorno legal y marco regulatorio) sin necesidad de contar con recursos financieros externos. Cumple con todos los requerimientos cuantitativos establecidos por los entes regulatorios”.

Fitch Ratings Venezuela colocó la categoría crediticia de Banesco como emisor de Largo Plazo A+(VEN) y de corto plazo a F1+(VEN) en su evaluación a marzo de 2015.

Publicidad
Publicidad