Cervecería Regional, que en octubre procesó la cifra récord de 36 millones de litros de cerveza y malta, instalará dos nuevas líneas en Planta Cagua que estarán activas a principios de 2016, dijo la empresa en un comunicado de prensa.
“En 2013 comenzamos un plan de crecimiento e inversión en equipos, en nuestras plantas y en nuestra gente, con el fin de transformar a Cervecería Regional en una empresa de clase mundial. Esto es reflejo de la confianza que tenemos en el país”, señaló Andrés Cisneros, presidente ejecutivo de Cervecería Regional.
“Estamos comenzando a recoger los frutos de esas inversiones: en seis meses logramos incrementar 39% nuestra producción mensual”. Cisneros informó que la reciente incorporación de una nueva línea en Planta Maracaibo y otra en Planta Cagua aumentó en 30% y 40%, respectivamente, la capacidad de producción de las dos instalaciones de la empresa cervecera. “Además, hemos invertido en programas de mantenimiento mayor que nos han permitido obtener estos resultados”.
“Con estas incorporaciones aumentaremos nuestra capacidad de producción a 45 millones de litros mensuales de cerveza y malta. Así, dejamos constancia de nuestra apuesta por el país, apoyándonos en la aceptación y preferencia del consumidor por nuestras marcas”, indicó Cisneros.
De estas nuevas líneas, una es de botellas retornables con una capacidad de llenado de 120 mil botellas por hora. La otra está capacitada para el envasado de distintos tamaños de botellas no retornables, “lo que nos permitirá brindar un mejor servicio en cuanto a variedad en el mercado local y en el mercado internacional”, comentó Cisneros.
La empresa está llevando las marcas a varios países. “En nuestro proyecto de exportación también superamos las expectativas al romper nuestro récord de distribución”.