La información la publicó este martes el portal de Internet del diario Neue Zuercher Zeitung y confirmada posteriormente a la agencia suiza ATS por un portavoz de la OFJ.
Cuando la medida entre en vigor, Suiza transmitirá a Estados Unidos los datos bancarios de los responsables de la FIFA detenidos el pasado 27 de mayo a pedido de la justicia norteamericana, que investiga la corrupción que afecta a la instancia futbolística.
Los afectados por esta medida pueden recurrirla antes de 30 días.
La justicia estadounidense ha reclamado hasta ahora los datos bancarios de cuatro de los dirigentes detenidos, aunque la OFJ no precisó la identidad de los afectados ni los bancos que deberán romper el secreto bancario.
La fiscalía suiza informó en junio que sospechaba que los imputados pudieran haber lavado dinero procedente de sobornos a través de bancos suizos.
Los siete dirigentes de la FIFA detenidos en mayo, en la víspera del congreso en el que se reeligió a Joseph Blatter para un quinto mandato como presidente, son: Jeffrey Webb, de Islas Caimán y hasta entonces presidente de la Concacaf; el trinitense Jack Warner, expresidente de la Concacaf; el expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha; Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la Conmebol y la FIFA; Eduardo Li, expresidente de la Federación de Costa Rica, y el británico Costas Takkas, adjunto a la presidencia de la Concacaf.