Economía

Maduro: "Estamos en medio de una tormenta económica"

El Jefe de Estado dijo que la nueva Asamblea Nacional (AN) quiere hacer "demagogia" para privatizar los derechos del pueblo venezolano.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que, para iniciar lo que denominó como una «revolución económica», viene preparando líneas estratégicas, motores y acciones que va a lanzar en las próximas horas.

«Para el comienzo de una nueva economía (…) Es la hora de una revolución económica productiva», dijo desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional firmó este martes la convención colectiva 2015-2017 de los trabajadores petroleros.

«Estamos en medio de una tormenta económica. Solo con socialismo y revolución podremos pasar la tormenta para preservar los derechos».

Opositores «envalentonados»
El Jefe de Estado afirmó que la nueva Asamblea Nacional (AN) quiere hacer «demagogia» para privatizar los derechos del pueblo venezolano.

«Si no saben ni pueden gobernar una Asamblea ¿qué pueden aspirar a gobernar nuestra patria?». Maduro también señaló que, en pocos días de haberse instalado, el Parlamento ha creado una serie de «enredos».

«Creyeron que podían darle un golpe de Estado al Poder Judicial, al Poder Electoral (…) Amenazaron con algo muy delicado para la vida del país: con privatizar Pdvsa, botar a los trabajadores y con traer la meritocracia otra vez, para traer la riqueza», indicó.

Felicitó a los diputados del Bloque de la Patria que están llevando «la voz de la dignidad» en la AN con «mayoría adeco-burguesa».

«Llegaron borrachos de poder, envalentonados y han malinterpretado el momento histórico que estamos viviendo. Tengo confianza en el pueblo. Pido el voto de confianza de ustedes».

El pueblo no lo escuchó
Con respecto a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, Maduro reconoció que parte de un pueblo no lo escuchó.

«Ahí están los resulados. Me he encontrado con gente en la calle que me ha dicho: ‘me arrepiento'».

A los trabajadores, los instó a prepararse para defender la Constitución, los derechos sociales, la revolución bolivariana y la soberanía petrolera del país.

Publicidad
Publicidad