Economía

Acusan a familiares del ex edecán de Chávez, implicado en los Panamá Papers

La Fiscalía venezolana acusó este miércoles al empresario Josmel Velásquez Figueroa y a su madre Amelis Figueroa, mencionados en los denominados "Panamá Papers", por presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Publicidad

Las detenciones fueron solicitadas tras una serie de allanamientos que se realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde se incautaron carros de lujo, motos de alta cilindrada y joyas, entre otros elementos.
Ambos fueron detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano ubicado en Charallave, estado Miranda.
Josmel Velásquez Figueroa es señalado en los Panama Papers como hermano del capitán retirado del Ejército Adrián Velásquez, quien fue edecán del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que aparece vinculado a empresas en Seychelles, así como en Panamá y Caracas.
Adrián Velásquez está casado con Claudia Díaz, quien fue enfermera de Chávez y luego tesorera de la Nación, estando al frente de un millonario fondo público de desarrollo.
Josmel Velásquez Figueroa quedó detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, mientras que su madre, quien consignó informes médicos por problemas de salud, se le otorgó una medida cautelar por la cual deberá presentarse periódicamente ante un tribunal, teniendo además prohibición de salida del país.
También se congelaron las cuentas bancarias de ambos acusados y se les prohibió la enajenación de bienes.
]]>

Publicidad
Publicidad