Venezuela

Revelan cómo Adrián Velásquez, ex edecán de Hugo Chávez, es millonario en paraísos fiscales

Según una investigación internacional de un grupo de periodistas, entre ellos 10 venezolanos, del portal Armandoinfo, el capitán retirado del Ejército venezolano posee una enorme fortuna y mantiene una compañía en un paraíso fiscal de la República de Seychelles, en el lejano Océano Índico.

Publicidad
Foto: AP

El capitán retirado del Ejército venezolano Adrián José Velásquez Figueroa, de 36 años, exjefe del Departamento de Seguridad del Palacio Presidencial de Miraflores, durante parte del gobierno de Hugo Chávez, ha decidido establecerse en Punta Cana, República Dominicana, junto con su esposa, ex jefa de la Tesorería de Venezuela.
Documentos entregados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en español) por el diario alemán Süddeutsche Zeitung demuestran que Velásquez Figueroa abrió el 18 de abril de 2013, cuatro días después de la apretada victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales sobrevenidas de aquel año en Venezuela, una compañía en la República de Seychelles llamada Bleckner Associates Limited, por intermedio del bufete panameño Mossack Fonseca (MF), especialista en crear sociedades de maletín, con un capital de 50.000 dólares.
Así lo indica el trabajo investigativo publicado en el portal ArmandoInfo, entre otros medios digitales venezolanos e internacionales, que forma parte de una serie sobre corrupción internacional.
Según la investigación, Velásquez mantiene una compañía en un paraíso fiscal de la República de Seychelles, en el lejano Océano Índico.
Consulte aquí para leer el trabajo completo.]]>

Publicidad
Publicidad