Economía

BCV emite billetes de Bs 50.000, 20.000 y 10.000 en medio de hiperinflación

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles que a partir del próximo 13 de junio se incorporarán tres nuevos billetes al actual cono monetario, con el fin de “hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”, según informó el organismo en su página web, en medio de una hiperinflación que ha liquidado el valor del bolívar y desatado una dolarización arbitraria en el comercio y los servicios. Hasta ahora el billete de más alta denominación era de Bs 500.

Publicidad
BCV asfixia a la banca con encaje legal
Fotografía: Archivo

Los nuevos billetes de Bs. 10.000, Bs.20.000 y Bs. 50.000 empezarán a circular paulatinamente. El BCV explica que con esta medida se busca «cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

image-2019-06-12 (4)

Hundida en una crisis económica que alcanzó la hiperinflación en noviembre de 2017, Venezuela transita su peor etapa en esta materia en su historia moderna, un fenómeno que alcanza proporciones desconocidas y que pasó a ser materia de estudio por su impacto a nivel mundial.

La capacidad adquisitiva del venezolano se ha venido a menos con el pasar de los meses, víctima de desaciertos en la política de Nicolás Maduro, desconocido por más de medio centenar de países tras su juramentación el pasado 10 de enero luego de salir victorioso de las elecciones de mayo de 2018, proceso fuertemente criticado por sus irregularidades además de la ausencia de la oposición en la contienda.

Publicidad
Publicidad