Educación

Nuevo diplomado ayuda a la mujer a ser agente de cambio

Con el respaldo de “Mujer y Ciudadanía”, A.C se inició esta capacitación para 35 participantes que se dictará en las aulas de la Universidad Monteávila

Publicidad

La mujer es un gran motor para lograr una mejor sociedad. Para ayudarla a cumplir este rol, comenzó el diplomado «Mujeres como agentes de cambio», en las aulas de la Universidad Monteávila, en Caracas.

El diplomado es organizado por la asociación civil Mujer y Ciudadanía y está dirigido a líderes que deseen formarse como constructoras de desarrollo, progreso y paz.

“35 mujeres tendrán la oportunidad de trabajar en 12 módulos en donde se desarrollarán facultades y capacidades para que se conviertan en agentes de cambio”, informó la arquitecta Aixa Armas, presidente de Mujer y Ciudadanía.

Armas agregó que “nuestro trabajo se centra en la mujer reflexiva y solidaria, para que tengan mecanismos, facultades y capacidades para seguir trabajando por un cambio de una sociedad en positivo».

Parte de los asistentes a la clase inaugural

Esta cohorte del diplomado es presencial, pero esperan hacerlo online, en un futuro, para capacitar a 500 mujeres.

Por su parte, la doctora María Elena María Elena Febres Cordero, presidenta del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela y profesora del diplomado “Mujeres como agentes de cambio” dio la clase inaugural del diplomado con su conferencia “El Rol de las mujeres en la Venezuela actual”.

Un momento especial

Un momento emotivo fue el de la presentación del videoclip “Mujer analítica”, producido para la ocasión. El cantautor venezolano Jesús “Chuo” Ruiz y Aixa Armas son los autores de la letra. Dirigido por el cineasta Rony Vivas, este video plasma el mensaje fundamental de “Mujer y Ciudadanía”: el feminismo positivo, que incluye a los hombres en la construcción de soluciones.

Añadió que “lo más importante de esto es que la mujer no solo tenga ese positivismo en lo social sino también sea en lo político. Queremos sentar a las mujeres donde se están tomando decisiones. Esto es en la cúspide de las empresas, en áreas privadas y públicas, gobierno e instituciones. La mujer tiene que estar allí”, argumentó Armas.

En la actividad participaron autoridades de la Universidad Monteávila. Entre ellas Francisco Febres Cordero, rector saliente y Guillermo Fariñas Contreras, rector designado para el período 2022-2025.

Publicidad
Publicidad