<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El animador Dave Capella murió por coronavirus a los 38 años

El virus de la covid-19 coló con saña en la familia del animador, quien estuvo hospitalizado desde el 24 de febrero. Por la misma causa, su padre murió el 22 de febrero y su madre resultó gravemente afectada. Después de su fallecimiento se desató una polémica pues algunas personas criticaron la recaudación que se abrió para ayudarlo con su tratamiento

El animador Dave Capella murió por coronavirus a los 38 años

Dave Capella, animador del programa matutino Portada’s, murió por coronavirus en la mañana de hoy, 28 de marzo. A sus 38 años luchó más de un mes contra esta enfermedad que también se llevó a su padre, Ulises, y afectó a su madre, Alicia.

La noticia la confirmó su novia, la exmiss Yerardy Montoya, quien recordó las palabras de Dave cuando visitaron al médico internista debido a los  primeros síntomas: “Si no regreso a la casa, si te llego a faltar, quiero que sepas que te amo, que me cambiaste la vida. Eres siempre lo que soñé tener a mi lado y que quiero que continúes la tuya… Consíguete a un amor, que mínimo mínimo, te ame como yo, que te trate como la princesa que eres…”

El caso de Dave Alejandro Capella Anjou movió fibras entre las personas del espectáculo venezolano y en redes sociales pues era muy querido, solidario y alegre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yolimer Obelmejias (@yolilu)

El virus coló con saña en la familia de Dave. Los tres estuvieron en terapia intensiva. Primero Dave y la señora Alicia, quienes fueron hospitalizados el 24 de febrero en el Domingo Luciani. Como su situación se agravó, fueron trasladados al Hospital de Clínicas Caracas. El 10 de marzo se le dio de alta a la señora Alicia, con indicaciones de seguir el tratamiento en su casa. El 1 de marzo, Ulises, el padre, debió ser internado en la misma clínica. Falleció el 22.

Dave Capella murió hoy 28 de marzo con un cuadro de salud muy complicado. Además de la covid-19, los médicos hablaron a algunos allegados que prefirieron no dar su nombre, de un cuadro de septicemia y de un nódulo en el pulmón.

Lea también: Fabiana Reynales, la joven víctima de coronavirus que conmueve a Guayana

A Dave, quien cumplió 38 años en diciembre, le sobreviven, además de su madre, sus hermanos Karoline y Ulises.

En este video de su amigo Willy Martin se puede conocer más sobre Dave:

Una polémica en redes sociales

La muerte de Dave, además de triste, resultó polémica. Todo por el cuestionamiento que unas pocas personas hicieron sobre la veracidad de la recaudación de fondos para su tratamiento y el de sus padres.

Dos de los personajes más cuestionados en redes sociales fueron dos comediantes que no viven actualmente en el país, Jean Mary Curró y Alex Goncalves, quienes tienen un programa en web donde se refirieron al caso cuando comenzó la recaudación. Después, al fallecer el padre de Dave, aclararon lo que quisieron decir pues ya estaban siendo atacados en redes. Ambos aseguran que sus palabras fueron sacadas de contexto. Aquí están los dos videos de los programas que circularon en Twitter:

No fueron los únicos que se refirieron al caso. Cuentas anónimas en Instagram lo calificaron de estafa.

Según la cronología de los hechos, Dave y su madre, Alicia, fueron internados el 24 de febrero y el gofundme se abrió el 26 por un monto de 40.000 dólares. En un principio se les criticó que pidieran tanto dinero cuando estaban en un hospital público, el Domingo Luciani. Sin embargo, poco tiempo después pasaron al Hospital de Clínicas Caracas, que es privado, y también se internó al padre de Dave.

En el gofundme, que abrió la novia de Dave y que se puede ver haciendo click aquí, se anexaron los informes médicos de los tres pacientes el 14 de marzo.

Horas después de la muerte de Dave Capella, Jean Mary publicó un comunicado ofreciendo disculpas sobre lo acontecido:

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció en horas de la noche del mismo domingo 28 de marzo que abriría una investigación contra los dos comediantes venezolanos, Jean Mary Curró y Alex Goncalves.

En paralelo, muchas personas que conocían y trataban con frecuencia a Dave Capella, como es el caso de la locutora Dayana Leandro, se sumaron a la petición de ayuda para la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dayana Leandro (@dayanaleandro)

En redes sociales no faltaron las alertas sobre el impacto letal que el virus también tiene en los jóvenes.